Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Eric Vidau ex jefe de Inteligencia del Ejército de Francia

Eric Vidau ex jefe de Inteligencia del Ejército de FranciaAFP

Día 37 de guerra en Ucrania

Macron destituye al jefe de Inteligencia militar por no prever la invasión de Rusia a Ucrania

El entorno del general le defiende porque su trabajo era hacer «inteligencia militar sobre operaciones, no sobre premeditación»

A Emmanuel Macron no le tembló el pulso. El presidente de Francia cesó, de manera fulminante, a su jefe de Inteligencia militar, el general Eric Vidaud, por no haber sido capaz de anticipar al invasión de Rusia a Ucrania.
La BBC se hizo eco de un informe en el que se le reprocha a Vidau celebrar «sesiones informativas inadecuadas» y «falta de dominio de los temas». Dicho de otra forma, de no enterarse de nada. Algo parecido a lo que sucedió con abundantes expertos y agentes de inteligencia españoles que, hasta el día 23, sostenían que Vladimir Putin no metería los tanques en Ucrania.
Vidaud, en su descargo, según fuentes citadas por Afp habría argumentado que su trabajo consistía en facilitar «inteligencia militar sobre operaciones, no sobre premeditación».
El equipo del general Vidaud, de acuerdo a esas fuentes, había llegado a la conclusión de que Rusia disponía de todos los medios necesarios para protagonizar un ataque a Ucrania e intentar su conquista. Por tanto, según esas fuentes, «lo que sucedió le da la razón» al general que, apenas ha durado siete meses en el cargo.
Comentarios
tracking