Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Depósito ruso en llamas Ucrania

El depósito ruso atacado por helicópteros ucranianos en BelgorodAFP

Día 37 de guerra en Ucrania

Rusia acusa a Ucrania de atacar un depósito de combustible en su territorio

Según Moscú, dos helicópteros artillados ucranianos han conseguido destruir un depósito de gasolina en la ciudad rusa de Bélgorod

Ucrania golpea a Rusia en su propio territorio. Dos helicópteros artillados Mi-24 del ejército ucraniano lograron introducirse en territorio ruso y destruir un importante depósito de combustible en la ciudad de Belgorod, según informaron fuentes rusas.
El objetivo alcanzado por las bombas ucranianas se encuentra cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, a 80 kilómetros al norte de la sitiada ciudad ucraniana de Járkov.
Según señala la agencia rusa RIA, en este momento se encuentran en llamas ocho depósitos de combustible con una capacidad de 2.000 metros cúbicos cada uno.
Ataque ucraniano a Rusia

Infografía del ataque ucraniano contra el depósito de combustible rusoKindelán

Las dificultades para extinguir el fuego aumentan el riesgo de que el incendio se extienda a otros de los 16 depósitos con que cuenta la planta.
Si el incendio queda finalmente descontrolado, las consecuencias del accidente son imprevisibles. Los servicios de emergencia han iniciado la evacuación de las zonas residenciales cercanas al depósito mientras 50 equipos de extinción de incendios con 170 personas tratan de controlar la situación.
El alcalde de la ciudad, Anton Ivanov, afirmó en su canal de Telegram que hay al menos dos heridos entre los trabajadores del depósito.
Depósito combustible Rusia

Ubicación del depósito de combustible ruso atacado por UcraniaKindelán

Según el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, la explosión se produjo como consecuencia de un ataque con misiles S-8 por parte de dos helicópteros artillados ucranianos que accedieron al territorio ruso a baja altitud.
Por el momento, el ministerio de Defensa de Ucrania no ha confirmado el ataque, a pesar de que la resistencia ucraniana se afana en publicitar sus éxitos frente a las fuerzas rusas de ocupación.
La resistencia ucraniana se encuentra en este momento inmersa en una estrategia de contraofensiva para expulsar a las tropas rusas de los territorios que ganaron desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero.
Las contraofensivas ucranianas están registrando importantes éxitos alrededor de las ciudades de Kiev y de Cherníhov, al norte del país.
La resistencia también está logrando contener los avances rusos en el sur, en torno a la ciudad de Mykolaiv, y resiste el asedio ruso en el centro de la ciudad de Mariúpol.
Los contrataques ucranianos tratan también de frenar a Rusia en la ciudad de Járkov y de dificultar la anunciada ofensiva rusa en el Donbás.
Comentarios
tracking