Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Zelenski Bucha Ucrania

Zelenski en su visita a BuchaAFP

Día 40 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (17.45): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pide desde Bucha una investigación internacional de los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas contra la población civil ucraniana.

El presidente Zelenski visita la ciudad de Bucha

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó este lunes la ciudad de Bucha, en la periferia de Kiev, y reclamó una misión internacional para documentar las atrocidades cometidas por las tropas ocupantes rusas.
Tras la salida del ejército ruso, los militares ucranianos descubrieron decenas de cadáveres de civiles, algunos maniatados y con un tiro en la nuca, tirados por las calles de Bucha.
Además, el alcalde de la localidad informó de la existencia de una fosa común con casi 300 cuerpos de civiles asesinados.
Zelenski definió la masacre como un «genocidio» y exigió «llevar ante la justicia internacional» a los responsables.

La inteligencia ucraniana difunde la identidad de criminales de guerra rusos

El ministerio de Defensa ucraniano publicó en su sitio web un informe con la identidad (nombres y apellidos, número de pasaporte, fecha de nacimiento y rango militar) de 1.600 soldados rusos que participaron en la ocupación de Bucha y que habrían participado en asesinatos de civiles.

El 90% de la ciudad de Mariúpol está destruido

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mariúpol, Vadim Boichenko, afirmó que el 90 % de la ciudad portuaria ha sido destruida por las bombas rusas.
Además, afirmó que el 40% de las infraestructuras de la localidad a orillas del Mar de Azov son irrecuperables.
En la ciudad todavía residen 130.000 civiles atrapados, mientras que decenas de miles han sido deportados a Rusia por las tropas de ocupación.
Comentarios
tracking