Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Donbás Ucrania soldados ucranianos

Soldados ucranianos en la localidad de Kramatorsk, en el DonbásAFP

Día 42 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (11.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

Parte de guerra (22.00): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

La ONU aumenta la cifra de civiles muertos desde el inicio de la guerra, la mayoría en la región de Donbás. Ucrania advierte que Rusia está ultimando una ofensiva a gran escala en Donetsk, Lugansk y Mariúpol.

Aumenta la cifra de civiles ucranianos muertos desde el inicio de la invasión

Son ya 1.480 los civiles muertos en Ucrania desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero, según datos del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
En concreto, la ONU detalla que han muerto 331 hombres, 211 mujeres, 22 niñas, 40 niños así como 61 niños y 815 adultos no identificados.
La mayor parte de las muertes de civiles se han producido en la región del Donbás.

Los estrategas del Kremlin preparan una ofensiva definitiva en el este

Rusia trata de acortar la guerra y prepara una ofensiva definitiva para asaltar las regiones de Donetsk y Lugansk, y el centro de Mariúpol, todavía bajo control ucraniano, y lograr así los objetivos prioritarios fijados por el Kremlin.
Mapa Ucrania 6 de abril

Estado de la guerra en Ucrania a 6 de abrilKindelán

Según el ministerio de Defensa ucraniano, las tropas rusas están tomando posiciones para lanzar próximamente un ataque definitivo.

Rusia bombardea hospitales en Mykolaiv

Frustrado por la resistencia de los defensores de Mykolaiv, el ejército ruso está intensificando los ataques contra objetivos civiles de la ciudad. Rusia necesita ocupar esta plaza para poder avanzar sobre el puerto de Odesa y cerrar a Ucrania todo acceso al mar.
La organización Médicos Sin Fronteras denunció que los hospitales de Mykolaiv han sufrido bombardeos con bombas de racimo.

Los bombardeos rusos alcanzan un depósito de combustible ucraniano

La región de Dnipropetrovsk, en el interior de Ucrania, sufrió una noche de bombardeos que causaron la destrucción de un depósito de combustible.
Esta región central ucraniana es un punto de especial interés militar para Rusia por ser un nudo de líneas ferroviarias.

Empeora la situación humanitaria en Mariúpol

Los ataques aéreos rusos contra Mariúpol siguen intensificándose lo que ha causado un empeoramiento de la situación humanitaria.
Según el informe diario del ministerio de Defensa británico, la mayoría de los 160.000 civiles que aún se encuentran en la ciudad sobreviven sin luz, comunicación, medicinas, calefacción ni agua.
Además, los ocupantes rusos impiden el acceso de ayuda humanitaria y tratan de empeorar la situación de la población civil para minar su voluntad de resistencia.
Comentarios
tracking