Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Alexander Dvornikov, nuevo comandante de las operaciones militares de Rusia en Ucrania

Alexander Dvornikov, nuevo comandante de las operaciones militares de Rusia en Ucrania

Día 44 de la guerra en Ucrania

¿Quién es el general Alexander Dvornikov? El cerebro detrás de la masacre en Kramatorsk

El nuevo comandante ruso en Ucrania adquirió gran parte de su experiencia militar en Siria

La guerra de Ucrania ya supera el mes de duración y los 10.000 muertos. Día tras día, Rusia muestra su crueldad en los asedios a ciudades en el sur y en el este del país, y con más ataques dirigidos contra civiles. En medio del brutal enfrentamiento, El Kremlin ha nombrado a un nuevo comandante que liderará las operaciones militares. Se trata del general Alexander Dvornikov, veterano de Siria y, por lo tanto, con amplia experiencia en conflicto.
Dos palabras: comando y control. El nombramiento de Dvornikov pretende endurecer las filas del Ejército ruso en un intento por conseguir que su tradicional «Día de la Victoria», el 9 de mayo, puedan celebrar un «éxito indudable» en Ucrania.
Su experiencia en el campo de batalla es amplia: lideró regimientos en divisiones de tanques y en la segunda guardia motorizada durante los años 90. Estuvo al mando del 154º Batallón de la 6ª Brigada de Fusileros Motorizados de la Guardia y, en el Distrito Militar del Cáucaso Norte, ascendió hasta convertirse en jefe de personal.
En 2020 logró hacerse con el rango de general del Ejército ruso, nombrado por el presidente Putin. En 2016 se hizo, además, con el título de Héroe de la Federación Rusa por su labor al frente de la misión militar rusa en Siria. Ahora liderará la invasión en Ucrania.
Estrenó el puesto con una masacre: el ataque en Kramatorsk, con dos misiles, que mató a más de 40 civiles, incluidos varios niños. Aprovechando su experiencia militar coordinó el asalto, dirigido a la estación de tren donde 4.000 ucranianos esperaban para huir de la ciudad. Uno de los dos misiles lanzados llevaba grabada la frase «por nuestros hijos» en ruso.
Comentarios
tracking