Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Tanque ruso destruido en Kiev Ucrania

Tanque ruso destruido en la región de KievAFP

Día 47 de guerra en Ucrania

Parte de guerra (10.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

La ofensiva rusa a gran escala en el Donbás ya ha comenzado, según anunció el gobierno ucraniano. Una gran caravana de 12 kilómetros de vehículos militares rusos se dirige hacia el sur de Ucrania.

Kiev afirma que ya ha comenzado la ofensiva rusa en el Donbás

La ofensiva contra el Donbás «ya ha comenzado». Así lo cree el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Vadym Denysenko, en declaraciones recogidas por CNN.
Este alto funcionario del gobierno ucraniano explicó que el inicio de la ofensiva no será tan espectacular como el 24 de febrero, «cuando comenzaron los primeros ataques aéreos y explosiones».
Sin embargo, de facto, «la gran ofensiva ya ha empezado».

Temor al empleo de bombas de fósforo en Mariúpol

El ministerio de Defensa del Reino Unido tema que Rusia use de nuevo en Ucrania bombas de fósforo, un tipo de arma química prohibida por la Convención de Ginebra.
Reino Unido teme que el ejército ruso emplee estas armas en la región de Donetsk y en la ciudad de Mariúpol, para doblegar definitivamente a la resistencia ucraniana.
El informe del ministerio de Defensa británico destaca que Rusia sigue sin poder recurrir a bombas guiadas, y está lanzando ataques indiscriminados para lograr la destrucción total de los objetivos sin importar las bajas civiles.

Sale a la luz nuevas atrocidades cometidas por Rusia

Las tropas ucranianas siguen descubriendo nuevos casos de crímenes de guerra cometidos por Rusia durante la ocupación de la región de Kiev.
Este domingo, el gobierno ucraniano anunció que se habían localizado 1.200 cadáveres alrededor de la capital de Ucrania.

Un convoy de 12 kilómetros de largo se dirige al Donbás

El Kremlin ha movilizado un nuevo convoy de gran tamaño para sostener sus avances en la ofensiva sobre el Donbás.
Imágenes de satélite proporcionadas por la empresa Maxar Technologies han revelado una gran caravana de 12 kilómetros de largo que se dirige hacia el sur de Ucrania.
Según las imágenes de satélite, la caravana se encuentra en este momento a la altura de la ciudad de Járkov, plaza que las fuerzas del Kremlin tratan de conquistar sin éxito desde el inicio de la guerra.
Comentarios
tracking