Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Soldados rusos Mariúpol Ucrania

Soldados rusos en la batalla de MariúpolAFP

Día 51 de la guerra en Ucrania

Parte de guerra (12.30): los últimos hechos más importantes de la invasión rusa de Ucrania

Mientras Rusia redirige su estrategia al este del país, donde ataca desde hace semanas la región del Donbás, la comunidad internacional entra en alerta por la amenaza nuclear de Rusia, enfurecida por sus fracasos en Ucrania y la posible entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.

La CIA advierte contra la amenaza nuclear de Rusia

El director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), William Burns, ha revelado que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría recurrir al uso de armas nucleares tácticas o de bajo rendimiento para compensar los reveses que han sufrido durante estos casi dos meses de invasión en Ucrania, o para castigar la integración de Suecia y Finlandia en la OTAN.

Ucrania destruye una columna rusa entre Izium y Járkov

Las fuerzas armadas ucranianas celebraron la destrucción total de un puente cercano a Járkov, que hicieron estallar mientras cruzaba una comitiva de camiones y tanques rusos.
Lograron colocar explosivos en puntos clave del puente, y detonarlos en el momento justo del cruce enemigo. Así, frenaron el avance de la columna hasta la ciudad de Izium, y más allá.

Se confirma el hundimiento del buque Moskva

El Ministerio de Defensa ruso declaró primero que el navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó «gravemente dañado» por un incendio causado por una explosión de municiones.
Pero las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por «misiles Neptune», lo que provocó «importantes daños en este buque ruso», según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

Mueren siete civiles durante una evacuación

Siete civiles han perdido la vida en un ataque ruso, durante la evacuación de una ciudad al este de Ucrania.
Comentarios
tracking