Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen del hundimiento del crucero ruso misilístico Moskva

Imagen del hundimiento del crucero ruso misilístico Moskva

Guerra Ucrania - Rusia  El vídeo que muestra el hundimiento del Moskva tras ser alcanzado por misiles ucranianos

Tras varios días sin rastro, las redes sociales difunden las primeras imágenes del crucero ruso que demuestran que fue abatido por dos misiles Neptún ucranianos

A pesar de que Rusia hizo creer que el hundimiento del Moskva, el buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro, se trataba de un incendio de causa desconocida, las redes sociales se hacen eco de lo contrario.
El asesor presidencial de Volodímir Zelenski, Oleksiy Arestovych, compartió en Twitter el pasado jueves un video donde mostraba el hundimiento del crucero Moskva de insignia rusa a manos de dos misiles Neptún de Ucrania. No obstante, la oscuridad impedía comprobar con certeza la veracidad de su declaración.
Tras varios días sin ninguna noticia sobre el buque, las redes difunden este lunes numerosas imágenes que disipan cualquier duda planteada por Rusia, donde se aprecia como un misil impacta contra el crucero Moskva. Por tanto, no fue ni un incendio, ni la tormenta, como había planteado la agencia estatal de noticias rusas TASS.
Algunos expertos como OSINTtechnical, cuenta dedicada a la divulgación de noticias de Defensa, ofrecen más claves que reafirman la versión de Ucrania y aportan con documentos visuales y audiovisuales la humareda que se desprende del navío poco antes de su hundimiento.
Comentarios
tracking