Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Partidarios de Emmanuel Macron celebrando su victoria con banderas de la UE

Partidarios de Emmanuel Macron celebrando su victoria con banderas de la UEBertrand Guay / AFP

Elecciones Francia

Así reacciona la Unión Europea a la reelección de Macron

Los principales líderes de las instituciones europeas reaccionaron en coro para felicitar la victoria electoral de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen

La segunda vuelta electoral de Francia no sólo era crucial para el país galo, sino también para la Unión Europea, por eso la amplia victoria de Emmanuel Macron este domingo ha generado reacciones inmediatas de los líderes de las instituciones de la Unión Europea.
La presidenta de la Comisión de la Unión Europea Úrsula Von der Leyen publicó un tuit en el que señaló: «Querido Emmanuel Macron, mis felicitaciones por tu reelección como Presidente de la República. Espero continuar con nuestra excelente cooperación. Juntos, haremos avanzar a Francia y Europa».
">
Por otra parte, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo fue aún más claro o menos diplomático al señalar: «Muchas felicidades querido Emmanuel Macron. En este período convulso, necesitamos una Europa sólida y una Francia totalmente comprometida con una Unión Europea más soberana y más estratégica. Podemos contar con Francia 5 años más».
">
Michel incluso adjuntó a su tuit un vídeo de su televisor, en la que se aprecia la proyección de los resultados de los sondeos a pie de urna que proyectaban la clara ventaja de Macron sobre Le Pen.
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola también se unió a las felicitaciones hacia el flamante presidente electo. «Felicitaciones a Emmanuel Macron por tu excelente reelección. Con el Parlamento Europeo espero continuar el trabajo en el marco de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea 2022 y más allá, para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más incierto y preocupante».
">
El elemento común en las felicitaciones, que claramente van más allá de un simple acto de protocolo, es la satisfacción y la tranquilidad de que Marine Le Pen no haya alcanzado el Elíseo y con ello poner en riesgo la participación efectiva de Francia en las instituciones europeas.
Comentarios
tracking