Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ataque ruso Leópolis Ucrania

Humo sobre la ciudad de Leópolis tras una noche de bombardeos rusosAFP

70 días de guerra

Rusia desencadena el infierno en Ucrania en una nueva noche de bombardeos

Los ataques rusos contra ciudades ucranianas se intensifican para tratar de romper el bloqueo antes de las celebraciones del 9 de mayo en Moscú

Rusia está apretando el acelerador en su invasión a Ucrania y ha desatado en la noche del martes al miércoles un auténtico inferno de fuego y destrucción.
Sus tropas siguen bloqueadas en el este y sur del país sin lograr avances de importancia y el Kremlin necesita, a toda costa, una victoria clara que presentar el 9 de mayo en la conmemoración de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Leópolis, Kiev, Dnipro u Odesa son solo algunas de las ciudades ucranianas que sufrieron el impacto de las bombas y los misiles rusos.
La ciudad de Leópolis, en el Oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, fue la que se llevó la peor parte.
Al menos tres misiles hicieron blanco en varias subestaciones eléctricas y dejaron sin electricidad ni agua a una parte de la localidad.
Los vecinos entraron en pánico ante el ataque y se lanzaron a la calle para tratar de huir ante el temor de nuevos bombardeos que pudieran impactar contra los edificios de viviendas.
Según las fuerzas armadas ucranianas, el objetivo del ataque podría ser la red ferroviaria ucraniana para cortar la línea de suministros al ejército ucraniano.
En total, Rusia ha lanzado 18 lanzamientos de misiles desde aviones. Además de las citadas, también han sido golpeadas las ciudades de Vinnytsia, Zakarpattia y Avdiivka. Uno de los misiles también impactó en un lugar no identificado de la región de Kirovohrad.
En Avdiivka, situada en la disputada región de Donetsk, Ucrania acusó a Rusia de haber bombardeado a los trabajadores de una fábrica.
En total, 27 personas no involucradas en los combates perdieron la vida en varios bombardeos en el Donbás durante esta noche.
En Zakarpattia, región de Transcarpacia, un misil impactó en una zona montañosa. La Transcarpacia no había sufrido, hasta ahora, ningún ataque ruso en el transcurso de la invasión.
En Odesa, los bombardeos sobre esta ciudad portuaria a orillas del Mar Negro causaron al menos tres muertos.
En cuanto a Mariúpol, las fuerzas rusas intensificaron sus ataques contra la acería Azovsta, situada en el puerto de la ciudad, después de que lograra evacuar con éxito a más de 100 civiles.
En su último informe sobre el desarrollo de las operaciones militares en el territorio ucraniano, el ministerio de Defensa británico advierte de una intensificación de la concentración de tropas rusas con el despliegue de 22 batallones en los alrededores de Izium.
Según la inteligencia militar británica, Rusia busca avanzar en el eje norte del Donbás, romper las defensas ucranianas, capturar las ciudades de Kramatorsk y Severodonetsk y aislar las fuerzas ucranianas en el Donbás.
Comentarios
tracking