Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Frontera de Transnistria

Frontera de Transnistria con UcraniaAFP

73 días de guerra

Los separatistas prorrusos de Moldavia denuncian ataques con drones cerca de la frontera con Ucrania

Las autoridades de la región separatista de Transnistria publicaron fotos de cráteres que, según afirmaron, habían sido producidos por las bombas

Las autoridades prorrusas de la región moldava de Transnistria dijeron este sábado que su territorio había sido atacada cuatro veces durante la noche por presuntos drones cerca de la frontera con Ucrania.
A lo largo de las últimas dos semanas han tenido lugar incidentes similares en esta región separatista cercana a la frontera con Ucrania despertando preocupación internacional de que la guerra pueda extenderse más allá de las fronteras ucranianas.
Según informa la agencia Reuters, el Ministerio del Interior de Transnistria publicó fotos de cráteres que, según dijo, habían sido excavados por los ataques durante la noche.
Las autoridades prorrusas dijeron que nadie resultó herido en los ataques, que tuvieron lugar en el distrito de Rybnitsa, en el norte de la región. Las tropas rusas custodian una base militar con un gran depósito de municiones de la era soviética en esa región de la frontera con Ucrania.
La declaración del ministerio no señaló quién era sospechoso de estar detrás de los últimos ataques.

¿Maniobra rusa para expandir la guerra?

Ucrania, por su parte, ha negado repetidamente cualquier culpa por los incidentes en Transnistria, diciendo que cree que Rusia está organizando ataques de bandera falsa para provocar la guerra.
Moscú, al igual que Kiev también ha negado responsabilidad en los ataques en la región moldava de Transnistria donde mantiene unos 2.000 soldados desde hace casi 30 años en una «fuerza de mantenimiento de la paz».
El gobierno prooccidental de Moldavia dice que sospecha de facciones «pro-guerra» entre los mismos separatistas. Algo que coincide con lo manifestado por un alto comandante ruso que dijo el mes pasado que Rusia planeaba tomar el control total del sur de Ucrania y que esto mejoraría el acceso ruso a Transnistria.
Comentarios
tracking