Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Kalashnikov colegio Rusia

Una niña empuña un Kalashnikov en una escuela rusa©GTRESONLINE

Putin tendrá su «frente de juventudes» para educar a los niños en valores patrióticos

El partido del presidente, Rusia Unida, presenta en la Duma la propuesta de crear una organización juvenil de inspiración soviética

Toda dictadura tiene su «frente de juventudes» con la que generar una cantera que garantice la continuidad del régimen en el tiempo.
Lenin constituyó la suya el 19 de mayo de 1922 en la primigenia Unión Soviética. La denominó Organización de Pioneros Vladimir Lenin. Putin, 100 años después, presentó la suya el jueves 19 de mayo en la Duma Estatal rusa.
Para terminar de redondear el evidente círculo histórico con el que el inquilino del Kremlin ha querido emular al mandatario comunista, podría haber llamado a su organización juvenil Pioneros de Vladimir Putin, aprovechando así la coincidencia de nombres de ambos líderes rusos.
Sin embargo, ha bajado un poco el listón y se ha contentado con ponerle el nombre de «Gran Cambio». Eso sí, Putin se reserva el derecho a presidir la organización.
Diputados de Rusia Unida, el partido de Putin, presentaron el proyecto en la Duma con el objetivo de que la organización participe «en la educación de los niños, en su orientación profesional y en las actividades de ocio».
Mediante su trabajo, la organización tratará de «crear oportunidades para el desarrollo integral y la autorrealización, preparando a los niños para una vida plena en sociedad».
Los fines de la nueva organización juvenil de fieles a Putin dejan un cierto «tufo» a adoctrinamiento.
Persigue formar la «cosmovisión basada en los valores tradicionales», educar en «altas cualidades morales, amor y respeto a la patria» o inculcar el respeto «hacia las generaciones presentes y futuras por su propio destino y el destino de los demás».
Según la propuesta remitida por Rusia Unida a la Duma Estatal rusa, en la organización podrán participar niños a partir de los seis años organizados en diferentes ramas.
El proyecto, argumenta Rusia Unida, «permitirá construir una política unificada para la educación de niños y jóvenes en las organizaciones», y construir «una trayectoria continua de su desarrollo basada en los valores de la sociedad rusa».
El presidente del Comité de Política Juvenil de Rusia Unida, Artem Metelev, aseguró que la iniciativa partió de los propios foros infantiles. La propuesta, siempre según la narrativa de Metelev, llegó a Putin «y el jefe del Estado finalmente apoyó la iniciativa».
Los impulsores de la iniciativa en la Duma prevén que, una vez esté en funcionamiento la organización juvenil, se sumen a ella 18 millones de escolares rusos.
Comentarios
tracking