Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiEuropa Press

93 días de guerra

Zelenski: los líderes mundiales «se están preparando» para un posible ataque nuclear de Rusia

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que existe un «riesgo real» de que la guerra acabe desencadenando en un conflicto nuclear

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este viernes que los líderes mundiales «se están preparando» ante la posibilidad de que Rusia ponga en marcha nuevas ofensivas con armas nucleares, químicas, o biológicas.
Estas nuevas advertencias de Zelenski sobre las intenciones del presidente ruso, Vladimir Putin, de usar armas nucleares han tenido lugar en un discurso grabado para la Comunidad de Política Exterior de Indonesia (FPCI) según informa Europa Press.
Desde el primer momento de la invasión ordenada por Putin, el 24 de febrero, desde Kiev han estado advirtiendo de la posibilidad de que el Kremlin utilice este tipo de armamento, denunciando incluso el uso de armas químicas.
Incluso el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, aseguró que existe un «riesgo real» de la crisis de Ucrania acabe desencadenando en un conflicto nuclear y una tercera guerra mundial.

Chantaje nuclear

«Los propagandistas del Estado ruso amenazan abiertamente con armas nucleares», ha alertado nuevamente el presidente ucraniano, que cree que si el Kremlin da definitivamente ese paso, la actitud de diferentes Estados «puede cambiar».
«Si Rusia se entrega al chantaje nuclear con impunidad, puede parecer lógico que varias fuerzas en el mundo adquieran armas nucleares para sí mismas. Decir que es peligroso para todo el mundo es decir poco», ha enfatizado Zelenski según informó Ukrinform.
Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania, ha advertido también este viernes de que una tercera guerra mundial podría estallar en caso de que Rusia se haga con la victoria en la guerra y ha pedido a los países europeos que entreguen más armamento a Kiev para hacer frente a la invasión.
«Es muy simple. Si Rusia no pierde, el revanchismo y el chovinismo ruso aumentarán. Serán más y más graves. La Tercera Guerra Mundial, que tanto se teme, tendrá lugar», ha afirmado Podoliak a la agencia de noticias ucraniana.
Comentarios
tracking