El avance del ejército ruso en el este de Ucrania, le está costando caro a Vladimir Putin. El despiadado soldado ruso Vladimir Andonov, conocido como el «verdugo» fue abatido en las cercanías de Járkov.
Tras conocerse la muerte del mayor general Roman Kutuzov, ahora trasciende que «el verdugo» de Putin «murió en la noche durante el reconocimiento del área, junto con su camarada, presumiblemente a manos de un francotirador» según el diario ruso Moskovsky Komsomolets.
José Juan Kindelan
La base de datos Peacemaker administrada por Ucrania, que enumera los crímenes militares rusos, señala que en febrero de 2015, Andonov participó en la ejecución de prisioneros de guerra del ejército ucraniano en Logvinova en el este de Ucrania, donde se había ofrecido como voluntario. Ese portal lo describe como un «mercenario ruso» y un «verdugo».
Según relata el Newsweek , en una entrevista de 2017, Andonov dijo que tenía «motivos ideológicos» para ir a la región de Donbás porque su abuelo había luchado en Ucrania en la Segunda Guerra Mundial contra las fuerzas de Stepan Bandera, el nacionalista ucraniano implicado en la colaboración con la Alemania nazi.