Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vladimir Andonov, conocido como 'el verdugo de Putin' fue asesinado en Ucrania

Vladimir Andonov, conocido como 'el verdugo de Putin' fue abatido en UcraniaJJGK

Vladimir Andonov

Este es el «verdugo» de Putin, el militar del grupo Wagner abatido por un francotirador

Su muerte se produce después de que otros dos comandantes del ejército ruso fueran asesinados por la artillería ucraniana en la región de Donbás

El avance del ejército ruso en el este de Ucrania, le está costando caro a Vladimir Putin. El despiadado soldado ruso Vladimir Andonov, conocido como el «verdugo» fue abatido en las cercanías de Járkov.
Tras conocerse la muerte del mayor general Roman Kutuzov, ahora trasciende que «el verdugo» de Putin «murió en la noche durante el reconocimiento del área, junto con su camarada, presumiblemente a manos de un francotirador» según el diario ruso Moskovsky Komsomolets.
Verdugo de Putin, grupo Wagner

José Juan Kindelan

La base de datos Peacemaker administrada por Ucrania, que enumera los crímenes militares rusos, señala que en febrero de 2015, Andonov participó en la ejecución de prisioneros de guerra del ejército ucraniano en Logvinova en el este de Ucrania, donde se había ofrecido como voluntario. Ese portal lo describe como un «mercenario ruso» y un «verdugo».
Según relata el Newsweek , en una entrevista de 2017, Andonov dijo que tenía «motivos ideológicos» para ir a la región de Donbás porque su abuelo había luchado en Ucrania en la Segunda Guerra Mundial contra las fuerzas de Stepan Bandera, el nacionalista ucraniano implicado en la colaboración con la Alemania nazi.
Comentarios
tracking