27 de septiembre de 2022

Una imagen tomada en 2021 de la sala Bataclan de París, donde un atentado terrorista en 2015 mató a 130 personas

Una imagen tomada en 2021 de la sala Bataclan de París, donde un atentado terrorista en 2015 mató a 130 personasAFP

Francia

La Fiscalía francesa pide cadena perpetua para el acusado del atentado del Bataclan

El único miembro con vida de los comandos terroristas del atentado de 2015 en París está siendo procesado por la muerte de 130 personas

La fiscalía francesa pidió este viernes la cadena perpetua sin libertad condicional para Salah Abdeslam, el único miembro con vida de los comandos que el 13 de noviembre de 2015 mataron a 130 personas en París y en la vecina Saint-Denis.
Tras nueve meses de juicio, el ministerio público reclamó también la cadena perpetua para Mohamed Abrini, el «hombre del sombrero» de los atentados de Bruselas de marzo de 2016, pero con un período de obligado cumplimiento de 22 años.
Las penas reclamadas contra los 20 acusados van desde los 5 años de prisión hasta la cadena perpetua sin libertad condicional para Abdeslam y dos ex altos cargos del grupo Estado Islámico, que se dan por muertos en la zona de Siria e Iraq.
La fiscalía explicó que reclamó esa pena contra el francés de 32 años por «la inmensa gravedad de los hechos», durante esa noche de horror que ensangrentó las terrazas de bares de la capital y la sala de espectáculos Bataclan.
Más de seis años después de los peores atentados perpetrados en París desde la Segunda Guerra Mundial, este juicio fuera de lo común por su duración, sus más de 2.500 partes civiles y su carga emocional, llega a su fin.
«Quiero presentar mis condolencias y pedir perdón a todas las víctimas», declaró Abdeslam con lágrimas en el último día de interrogatorio a mediados de abril. «Solo les pido hoy que me odien con moderación» y «que me perdonen», dijo.
Tras los alegatos presentados por la fiscalía este viernes, llegará el turno de la defensa a partir del 13 de junio. El veredicto sobre este atentado, que conmocionó al mundo, se espera para el 29 de junio.
Comentarios
tracking