Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Marine Le Pen sonríe después de depositar su voto en las elecciones presidenciales en las que se enfrenta a Emmanuel Macron que se juega su reelección

Marine Le Pen sonríe después de depositar su voto en las eleccionesAFP

Segunda vuelta elecciones francesas

Marine Le Pen afila las uñas contra Macron: «Le convertiremos en un presidente minoritario»

La líder de la derecha revalidó su escaño de diputada y su formación pasa de tener el 8 por ciento al 15 de de representación en la Asamblea​

esperaba que se hiciera realidad y aunque aspiró a todo, con lo que logró le basta y y puede darse por satisfecha. Marine le Pen revalidó su título de diputada y mejoró sensiblemente los resultados de su formación.
Así las cosas, desenfundó y disparó contra un Emmanuel Macron sonado por el batacazo de las elecciones.
Son los mejores resultados de la historia de la ultraderecha francesa en unas legislativas. La líder de la Agrupación Nacional (RN), aseguró que su primer objetivo como tercera fuerza política en la Asamblea será -informa Efe- hacer de Emmanuel Macron un «presidente minoritario».
Desde su feudo de Henin-Beaumin (norte), donde fue reelegida diputada, una exultante Le Pen realizó una corta declaración para celebrar ante decenas de militantes unos resultados inéditos para la ultraderecha, con casi 90 escaños, un 15 % del total de asientos de la Asamblea Nacional (577), frente al 8 % que tenía antes.

Contamos con un sistema electoral injusto e inadecuado a la realidad del paísMarine Le Pen

«Y eso que contamos con un sistema electoral injusto e inadecuado a la realidad del país», apuntó Le Pen, quien perdió en la segunda vuelta de las presidenciales ante Emmanuel Macron hace dos meses.
Además del resultado histórico del REN, la alianza Ensemble (Juntos) de Emmanuel Macron perdió su mayoría absoluta, según las proyecciones de voto.
«Este ha sido el mejor resultado de nuestra familia política (...). Haremos de Emmanuel Macron un presidente minoritario», apostilló la dirigente de la Agrupación Nacional.

«Contra las clases altas»

Le Pen repitió que su combate será tanto contra «las clases altas» que apoyan a Macron como contra los que «intentan minar a Francia desde abajo de manera antirrepublicana», en referencia a la coalición de izquierda Nupes, principal fuerza opositora encabezada por Jean-Luc Mélenchon.
La dirigente recordó que su prioridad será la lucha contra la inmigración, la seguridad, el desempleo y la «Francia olvidada».
Comentarios
tracking