Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Recreación de la forma que en funcionan los misiles antibúnker rusos

Recreación de la forma que en funcionan los misiles antibúnker rusosJJGK

122 días de guerra

¿Cuál sería la primera ciudad europea en ser atacada por Rusia si inicia la III Guerra Mundial?

Un excomandante ruso y actual legislador aliado del Kremlin explicó en la televisión pública la estrategia para derrotar a la OTAN

El Kremlin está haciendo rodar su propaganda para intimidar a los aliados de la OTAN y generar miedo en la opinión pública europea. Andrey Gurulyov, ex comandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia, «desveló» el primer objetivo del Kremlin de estallar una guerra entre Rusia y la Alianza Atlántica.
Gurulyov lanzó el 'dardo' durante una discusión sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado advirtiendo sobre un ataque con misiles en una capital europea.
Moscú ha amenazado con tomar represalias después de que Lituania impuso sanciones a los productos de origen ruso que transitan y entran en al enclave ruso del Mar Báltico.
Gurulyov descartó la idea de abastecer a Kaliningrado creando un corredor desde Bielorrusia a Lituania porque las tropas rusas estarían flanqueadas en ambos lados por la OTAN.
En cambio, el cercano aliado de Vladimir Putin planteó la posibilidad de invadir el Báltico en su estrategia, que incluía revertir la capital lituana, Vilna, a su identidad anterior como Vilno, y la capital estonia, Tallin, a su identidad zarista como Reval.
Tanto Estonia como Lituania son países miembros de la OTAN y cualquier invasión por parte de Rusia desencadenaría el Artículo 5, lo que podría causar una Tercera Guerra Mundial, para lo que Gurulyov dijo que Occidente no tendría las agallas para contratacar.

«La amenaza es anglosajona»

Durante el programa del canal 1 Vremya Pakazhet (El tiempo lo dirá) Gurulyov señaló que «el primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones» al tiempo que advirtió que Rusia atacaría sitios de importancia crítica que cortarían el suministro eléctrico a Europa.
Dijo que Estados Unidos tendría entonces que decirle a Europa occidental que continuara luchando «en el frío, sin comida ni electricidad».
Un fragmento de los comentarios fue compartido por el asesor de asuntos internos de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien escribió: «Londres es el 'primero en ser golpeado' si comienza la Tercera Guerra Mundial, dice Andrey Gurulyov, aliado político cercano de Putin. Pero, ¿Qué pasa con las familias de los políticos rusos y oligarcas que viven en Londres

¿Quién es el autor Andrey Gurulyov?

Gurulyov ahora se desempeña como diputado en el parlamento ruso en el partido gobernante Rusia Unida. Según recopila el Newsweek, tiene estrechos vínculos con Vladimir Putin y fue uno de los diputados de la Duma sancionados por el Tesoro de los Estados Unidos un mes después de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania.

Ha expresado opiniones incendiarias antes, diciendo a otro canal de propaganda del Kremlin Russia-1 este mes que Rusia estaba lista para una «gran guerra colosal».

También destruirían satélites

«Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea» agregó el exmilitar y actual legislador ruso.
«A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN», dijo Gurulyov y apuntó que Rusia entonces «mitigaría todo el sistema de defensa antimisiles».
Comentarios
tracking