Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Donald Trump subido en un camión (Foto de archivo)

Donald Trump subido en un camión (Foto de archivo)twitter.com

Estados Unidos

Trump habría intentado conducir hasta el Capitolio para sumarse a la 'insurrección'

El 6 de enero de 2021, el expresidente habría querido conducir la limusina presidencial para sumarse a los miles de partidarios que marchaban al Capitolio

El exmandatario estadounidense Donald Trump intentó ponerse al volante de una limusina presidencial el 6 de enero de 2021 para sumarse a sus partidarios que marchaban hacia el Capitolio, de acuerdo a un testimonio de una exasistente de la Casa Blanca durante una audiencia en el Congreso.
Cassidy Hutchinson, quien trabajó para el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, relató la impactante anécdota en su testimonio ante el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio en el que los partidarios de Trump interrumpieron la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.
El agente del Servicio Secreto, Bobby Engel, detuvo un intento «iracundo» de Trump de dirigir a «la Bestia» hacia el Capitolio para unirse a miles de sus seguidores que marchaban cerca de la Casa Blanca, donde Trump se dirigió a una gran multitud para afirmar que le habían «robado» las elecciones, dijo Hutchinson en el relato recogido por el New York Post.
Hutchinson testificó que inmediatamente después de regresar del discurso de Trump al ala oeste , el subjefe de gabinete de operaciones de la Casa Blanca, Tony Ornato, le contó sobre un enfrentamiento dentro de la 'Bestia' que involucraba a Engel y Trump.
«Miré a Tony y me dijo: '¿Escuchaste lo que sucedió en la Bestia?'», Continuó Hutchinson. «Él procedió a decirme que cuando el presidente subió a la Bestia, Engel le dijo: 'No es seguro, vamos a volver al ala oeste', el presidente respondió con mucha fuerza y enfado», dijo Hutchinson.
«El presidente le dijo algo como: 'Soy el maldito presidente, llévame al Capitolio ahora'. Engel insistió: 'Señor, tenemos que volver al ala oeste'. Luego [Trump] se acercó al frente del vehículo para agarrar el volante. El Sr. Engel lo agarró del brazo y dijo: 'Señor, debe quitar la mano del volante. Vamos a volver al ala oeste, no vamos al Capitolio. El Sr. Trump luego usó su mano libre para arremeter contra Bobby Engel» relató Hutchinson.
Comentarios
tracking