Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ex-presidente francés Fraçois Hollande, frente a la sala de conciertos Bataclán

Ex-presidente francés Fraçois Hollande, frente a la sala de conciertos Bataclán

Francia condena a cadena perpetua incondicional al principal acusado del atentado de París de 2015

Tras 10 meses de proceso judicial, el veredicto fue leído en el Palacio de Justicia de París en presencia de supervivientes y de familiares de víctimas

La justicia francesa condenó este miércoles a cadena perpetua incondicional a Salah Abdeslam, el único miembro con vida de los comandos que mataron a 130 personas en París y Saint-Denis el 13 de noviembre de 2015.
Los magistrados siguieron el pedido de la Fiscalía, que reclamó la máxima pena del Código Penal francés contra Abdeslam, por el peor atentado en París desde la Segunda Guerra Mundial.
La fiscalía reclamó esa pena contra el francés de 32 años por «la inmensa gravedad de los hechos», durante esa noche de horror que ensangrentó las terrazas de bares de la capital y la sala de espectáculos Bataclan.

Tiene las manos manchadas con la sangre de todas las víctimasMinisterio Público de Francia

Tras 10 meses de proceso judicial, el veredicto fue leído en el Palacio de Justicia de París en presencia de supervivientes y de familiares de víctimas.
Abdeslam recibió la mayor pena, aplicada únicamente en cuatro ocasiones en Francia, pese a los esfuerzos de su defensa por presentarla como una «pena de muerte social» y asegurar que renunció a hacerse explotar la noche del ataque.
«No soy un asesino y si me condenan por asesinatos, cometerían una injusticia», dijo Abdeslam quien presentó de nuevo sus «disculpas» a los supervivientes y a los familiares de las víctimas.
«La opinión pública piensa que yo estaba en las terrazas, disparando a la gente, que estaba en el Bataclan. Ustedes saben que la verdad está en el sentido contrario», urgió Abdeslam al tribunal, antes de que se retirara a deliberar.
Para la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), el principal acusado, detenido en Bélgica el 18 de marzo de 2016 cuatro días antes de los atentados de Bruselas (32 muertos), sí intentó activar su cinturón de explosivos.
Comentarios
tracking