Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Lukashenko y Putin Bielorrusia Rusia

Los presidentes Aleksandr Lukashenko y Vladimir Putin en una imagen de archivoAFP

128 días de guerra en Ucrania

Polonia se anticipa a las tentaciones de Putin y levanta un muro de 186 km en la frontera bielorrusa

Polonia va sin prisa, pero sin pausa blindándose de sus vecinos peligrosos. El Gobierno anunció que se puso la última piedra del muro de 186 kilómetros que va a permitir a los polacos poner distancia con su vecina Bielorrusia.
Cinco meses ha tardado en construir su valla uno de los países más expuestos a las tentaciones expansionistas de Vladimir Putin y de su aliado íntimo, Alexander Lukashenko.
«El 25 de enero comenzó la construcción de la valla en la frontera. Hoy, el trabajo ha llegado a su fin», publicó en su cuenta de Twitter la Guardia Fronteriza.
Entre los elementos de construcción empleados están registradas 49 toneladas de acero. El primer ministro de Polonía, Mateusz Morawiecki -informa Europa Press- subrayo que la crisis migratoria en esa frontera fue la «antesala» de la agresión de Ucrania.
En esa línea han ido también las declaraciones del ministro del Interior, Marius, Mariusz Kaminski, también presente en el acto del jueves, para quien aquella crisis en la frontera era «parte de un plan para desestabilizar la situación en toda la región»
Comentarios
tracking