Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Belgorod tras las explosiones

Belgorod tras las explosionesTwitter / @VladSemivolos

130 días de guerra en Ucrania

Rusia acusa a Ucrania del ataque con «fuertes explosiones» en Belgorod que mató a 3 personas

También hay cuatro heridos, y dos fueron ingresados en el hospital

Al menos tres personas han muerto, y cuatro han resultado heridas, tras una serie de «fuertes explosiones» en la ciudad de Belgorod. Se trata de un enclave ruso a 50 kilómetros de su frontera con Ucrania, que ya ha sido antes blanco de bombardeos. Rusia ya ha acusado a Kiev del ataque.
Las explosiones, registradas en la madrugada del domingo, activaron los sistemas de defensa antiaéreos, y dañaron 11 edificios residenciales y 39 casas. Así lo afirmó el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en su canal de la red Telegram.
«Las causas del incidente están siendo investigadas. Fueron tan fuertes que las defensas antiaéreas se activaron», agregó, sin dar mayores precisiones.
«En cuanto a las víctimas, en estos momentos hay cuatro heridos, y dos fueron ingresados en el hospital. Se trata de un hombre y de un niño de 10 años. El hombre está grave. Dos personas fueron atendidas en el lugar», indicó Gladkov.
El gobernador regional afirmó que acudió rápidamente a las cinco calles afectadas por las explosiones en el norte de la ciudad, no lejos del centro. Rusia afirma que Ucrania está detrás del ataque: un poco más al norte de Belgorod, en la región rusa de Kursk, el gobernador Román Starovoit señaló que sus defensas antiaéreas derribaron dos drones Strizh ucranianas.
Desde el comienzo de la ofensiva de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, el gobierno ruso acusó reiteradamente a las fuerzas ucranianas de llevar a cabo ataques en suelo ruso, especialmente en la región de Belgorod. A principios de abril, el gobernador Gladkov acusó a Ucrania de atacar un depósito de combustible en Belgorod con dos helicópteros.
Comentarios
tracking