Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Coches de Policía se dirigen a la escena del tiroteo

Coches de Policía se dirigen a la escena del tiroteoTwitter / @ABC7NY

Seis muertos y al menos 31 heridos tras el tiroteo en el desfile del 4 de julio en Chicago

Un oficial de la comisaria del sheriff afirmó que el asesino disparó desde uno de los tejados de la zona

El desfile del Cuatro de Julio de Highland Park, en Chicago, terminó en tragedia: a pocos minutos de empezar la cabalgata, se escucharon disparos. Aterrada, la muchedumbre se dispersó, y los asistentes corrieron a refugiarse del tiroteo, que provocó la muerte de seis personas.
Las autoridades de la ciudad compartieron que varias personas sufrieron disparos. Según el periódico The Chicago Times, varios cuerpos ensangrentados tuvieron que ser cubiertos con mantas. 31 heridos han sido hospitalizados de urgencia, por heridas de bala.
Un oficial de la comisaria del sheriff afirmó que el asesino, de momento desconocido, disparó desde uno de los tejados de la zona. La Policía se ha hecho con el arma del crimen, y se encuentra buscando al autor del tiroteo.
El asesino obró, según fuentes policiales, «de forma discreta, estaba escondido y era difícil de ver». Disparó «indiscriminadamente», y el tiroteo fue «sin razón».
El sheriff Covelli informó de que el arma del crimen fue un rifle de gran potencia, deducciones efectuadas tras encontrarse «restos de armas de fuego» en un tejado de la zona.
El Departamento de Justicia, por su parte, afirmó que el fiscal general Merrick Garland había sido informado sobre el tiroteo, y estaba monitoreando la situación. La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego está ayudando en la investigación y realizando pruebas sobre el arma y las municiones encontradas en la escena.
Un testigo compartió que sonaron más de veinte disparos: «Escuché entre 20 y 25 tiros, en rápida sucesión. Así que no podría haber sido una pistola», recordó Miles Zremski, residente de la zona. Explicó que, tras escuchar los balazos, pudo ver «que varias personas sufrieron disparos», incluyendo «a una mujer cubierta de sangre» que «no parecía haber sobrevivido».
«La Policía Estatal de Illinois está actualmente ayudando al Departamento de Policía de Highland Park con una situación de tiroteo activo que ocurrió en el Desfile de Highland Park», tuiteó la Policía local. «Se recomienda al público que evite el área de Central Ave y 2nd St. en Highland Park».
Comentarios
tracking