Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Masih Alinejad periodista iraní radicada en Nueva York

Masih Alinejad periodista iraní radicada en Nueva Yorktwitter.com

Estados Unidos

Un hombre con un rifle es arrestado frente a la casa de una periodista iraní en Nueva York

El año pasado, la periodista Masih Alinejad denunció que era el objetivo de un complot de secuestro respaldado por el régimen de Teherán

Masih Alinejad, una periodista iraní-estadounidense y activista por los derechos de las mujeres se ha mostrado «impactada» ante el arresto de un hombre que merodeaba su casa en Nueva York armado con un rifle.
El año pasado, se conoció que la periodista ahora radicada en Estados Unidos era el objetivo de un complot de secuestro respaldado por Teherán. Alinejad es conocida por promover videos de mujeres que violan la ley iraní sobre cubrirse la cabeza en las redes sociales.
Un hombre de origen también iraní identificado con el nombre de Khalid Mehdiyev pasó dos días la semana pasada fuera de la casa y en un momento intentó abrir la puerta, describió un agente del FBI en una denuncia presentada en la corte federal de Manhattan. La policía lo detuvo después de que pasó una señal de alto y encontró el arma en el asiento trasero del automóvil, según la denuncia.
Alinejad publicó en redes sociales un vídeo en el que se ve a Mehdiyev intentando acceder a su casa al tiempo que señaló «Mi delito es dar voz a los sin voz. La administración estadounidense debe ser dura con el terrorismo».
«Lo que hizo el régimen iraní, primero tratando de secuestrarme y ahora enviando a alguien aquí tratando de matarme, es un patrón. Es una continuación de su forma de oprimir a los disidentes dentro y fuera de Irán», dijo a Reuters.
«No les tengo miedo y voy a continuar mi lucha contra el apartheid de género. Porque no hice nada malo, no soy una criminal, mi crimen es solo darle voz a las personas sin voz» agregó Alinejad.
Comentarios
tracking