Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán durante su discurso en Texas, EE.UU.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán durante su discurso en Texas, EE.UU.Brandon Bell / Getty Images vía AFP

Estados Unidos

Orbán entusiasma a los conservadores de Texas: «Menos drag queens y más Chuck Norris»

El primer ministro de Hungría dio un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora y pidió recuperar las instituciones en Washington y Bruselas

l primer ministro húngaro, Viktor Orbán, hizo que la multitud que participaba en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Texas se pusiera de pie después de que les dijo a los globalistas que «se fueran al infierno».
Orbán, en el poder desde 2010, criticó al ex presidente estadounidense Barack Obama, al megadonante demócrata George Soros y a los «globalistas».
«Debemos recuperar las instituciones en Washington y en Bruselas», dijo el primer ministro. «Debemos coordinar el movimiento de nuestras fuerzas, porque enfrentamos el mismo desafío».
«Tienen dos años para prepararse», agregó, en aparente referencia a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.
Orbán provocó una ovación de pie cuando leyó la Constitución húngara, declarando que el matrimonio era solo entre un hombre y una mujer. «Menos drag queens y más Chuck Norris», dijo.
«Hemos visto qué tipo de futuro tiene para ofrecer la clase dominante globalista. Pero tenemos un futuro diferente en mente», dijo Orbán durante su discurso del jueves. «Los globalistas pueden irse todos al infierno, he venido a Texas».
Sus comentarios fueron bien recibidos por la multitud conservadora, que rápidamente vitoreó y le dio al primer ministro una ovación de pie en la conferencia más importante para los conservadores estadounidenses.

«Un conservador al estilo occidental»

Orbán, que ha sido alienado por sus vecinos europeos por sus críticas al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, fue bien recibido por los conservadores en la conferencia de Dallas por su postura de línea dura sobre la inmigración y el movimiento LGBTQ.
El año pasado, el presentador de Fox News, Tucker Carlson, elogió a Orbán como el único «líder electo actual que se identifica públicamente como un conservador al estilo occidental».
Comentarios
tracking