Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El FBI registra la residencia de Donald Trump en Florida

Mar-a-Lago, la mansión que el expresidente estadounidense Donald Trump posee en Palm BeachEFE

El FBI registra la residencia de Donald Trump en Florida

Según publica el diario The New York Times, estaría buscando material clasificado que el expresidente se habría llevado de la Casa Blanca

Mar-a-Lago, la mansión que el expresidente estadounidense Donald Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue registrada este lunes por agentes del FBI, según anunció el propio Trump en su sitio web.
«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI», denunciaba Trump.
Según publica el diario The New York Times, que citó fuentes cercanas a la investigación, el FBI estaría buscando documentos oficiales que el expresidente pudo llevarse de la Casa Blanca al finalizar su mandato. Según estas informaciones, parte de ese material debería de haber sido enviado al archivo histórico, algo que establecen las leyes del país.
En su comunicado, Trump afirma que «nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos» y considera «inapropiado» la «redada» en su casa porque ha «trabajado y cooperado con las agencias gubernamentales pertinentes»
Acusa Trump a la Fiscalía de «mala conducta» y denuncia «la militarización del sistema de justicia» y el «ataque de los demócratas radicales de izquierda». Considera el expresidente que todo forma parte de una campaña para evitar que se presente a las elecciones presidenciales de 2024.
Donald Trump habla de «persecución política» y compara su su situación con la de Hillary Trump, su rival hace unos años en la carrera hacia la Casa Blanca y ex secretaria de Estado con Barack Obama. Asegura el magnate que a ella «se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después de que fueran reclamados por el Congreso».
Comentarios
tracking