Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Helicópteros militares chinos sobrevuelan la isla de Pingtan, uno de los puntos más cercanos de China continental a TaiwánAFP

Taiwán inicia unas maniobras con fuego real simulando defenderse de un ataque chino

Estos nuevos ejercicios militares incluirán el despliegue de cientos de tropas y de unos 40 obuses

China inició, el pasado jueves, una serie de maniobras militares, que bloquearon por mar y aire Taiwán, como respuesta a la polémica visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.
Estos ejercicios, que tenían previsto terminar el domingo, finalmente se prolongaron hasta ayer. Por su parte, Taipéi ha anunciado que, desde hoy y hasta el jueves, llevará a cabo un simulacro de defensa de la isla con fuego de artillería real, según recoge la agencia de noticias Afp.
Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, confirmó que los ejercicios habían empezado en el condado meridional de Pingtung, poco después de las 02:40, con el disparo de bengalas y artillería.
Taiwán vive bajo la constante amenaza de invasión de China, que considera este territorio como una provincia propia a recuperar algún día, por la fuerza si fuera necesario.
Las maniobras taiwanesas incluirán el despliegue de cientos de tropas y de unos 40 obuses, indicó el Ejército. Sin embargo, Lou explicó el lunes que los ejercicios ya estaban programados y no eran una respuesta a las maniobras de China.
Esta isla con un gobierno democrático realiza rutinariamente simulacros de una invasión china y el mes pasado practicó cómo repeler ataques por mar durante sus mayores ejercicios anuales.

Temas