Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El presidente de Perú, Pedro Castillo

El presidente de Perú, Pedro CastilloAFP

La Justicia de Perú entra en el Palacio de Gobierno para arrestar a la cuñada del presidente Castillo

El Poder Judicial del país andino ordenó su detención por un presunto delito de corrupción

La Justicia peruana ha entrado de madrugada en el Palacio de Gobierno en Lima en busca de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, para detenerla por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos. La mujer no se encontraba en el lugar.
El operativo policial ha sido ordenada por la fiscalía, que solicitó el «allanamiento» de la «zona residencial del palacio de gobierno», según informa la Corte de Justicia en un comunicado.
Después de casi cuatro horas de búsqueda, los agentes se retiraron de la residencia presidencial sin encontrar a Paredes, para los efectos prófuga de la Justicia.
El operativo no tiene precedentes en la historia peruana, donde jamás la Justicia había ingresado a la sede del Poder Ejecutivo para detener a una persona.
La actuación judicial en el Palacio se realizó al tiempo en distintas localizaciones de la capital peruana, donde fueron detenidos José Nenil Medina, alcalde de un poblado en la región originaria de Castillo, y los hermanos empresarios Hugo y Angie Espino, todos presuntamente vinculados en la misma red de corrupción.

Castillo se victimiza

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha reaccionado acusando a un sector de la oposición, de la prensa y la Fiscalía de la Nación de querer «quebrantar el orden constitucional y democrático». En un mensaje ha calificado de «ilegal» la operación llevada a cabo en su residencia.
La fiscalía tiene abiertas cinco investigaciones contra el propio presidente Castillo por supuesta corrupción, otra situación sin precedentes contra un presidente en ejercicio de sus funciones.
Comentarios
tracking