Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, en Nueva York

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, en Nueva YorkAFP

El FBI habría encontrado documentos clasificados en la mansión de Trump

The Wall Street Journal señala que algunos archivos solo pueden estar en instalaciones del Gobierno

Los agentes del FBI que el lunes registraron la vivienda del expresidente estadounidense Donald Trump habrían recuperado documentos clasificados, así lo asegura The Wall Street Journal. Algunos archivos estarían marcados como «top secret» y solo pueden estar en instalaciones especiales del Gobierno.
El periódico, que tuvo acceso al inventario de los materiales incautados, explica que el FBI se llevó en total una veintena de cajas de la mansión de Trump en Florida, incluidas once colecciones de materiales clasificados.
Entre los documentos obtenidos por el FBI tras la redada destacan archivos relacionados con el perdón presidencial al excolaborador de Trump Roger Stone y un informe sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Además, ya se ha hecho pública la orden de la Fiscalía para asaltar la casa de Trump. En concreto, se pidió permiso para el registro al considerar una posible violación de la Ley de Espionaje de Estados Unidos.

Posible publicación

El propio Trump ha pedido que se publique el contenido de los documentos requisados en su casa en una operación que continúa calificando como una «persecución política» en su contra. El fiscal general de del país, Merrick Garland, también insiste en hacer pública toda la información.
The Washington Post informó ayer de que en el registro se buscaron documentos clasificados sobre armamento nuclear que el exmandatario habría sacado de la Casa Blanca.
La etiqueta de «top secret» que tendrían algunos archivos es la de mayor nivel de confidencialidad que se puede aplicar a una información en el sistema de inteligencia de Estados Unidos.
Comentarios
tracking