Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores chino

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores chinoAFP

China reactiva sus maniobras militares tras la llegada de congresistas de EE.UU. a Taiwán

El Ejercito chino vuelve a preparar maniobras militares en torno a la isla

Cinco congresistas de Estados Unidos han llegado a Taiwán apenas una semana después de que la visita de Nancy Pelosi provocase un aumento de la tensión en la zona por la respuesta China a su viaje.
Tras esa visita de la presidenta del Congreso norteamericano, el Ejército chino puso en marcha unas maniobras militares con fuego real que cercaron la isla de Taiwán y que fueron vistas en Taipéi como un entrenamiento para la «invasión». Ahora, el nuevo gesto de Washington es respondido con más maniobras.
El coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Este, afirmó que el Ejército tomará las medidas necesarias para «defender la soberanía nacional». Así, se lanza una nueva serie de ejercicios aéreos y marítimos en la zona del estrecho de Formosa.
Más allá de las maniobras militares, la retórica de Pekín también eleva la tensión. El régimen de Xi Jinping considera a las autoridades de Taiwán como un obstáculo y no duda en emitir documentos que hablan abiertamente de la «reunificación de China» como un objetivo en la «nueva era» del país.
Comentarios
tracking