Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Emerson Fittipaldi

Emerson Fittipaldi durante una rueda de prensaGTRES

De la Fórmula 1 al Senado: Emerson Fittipaldi se presenta a las elecciones italianas con Fratelli d’Italia

El piloto brasileño, de origen italiano, se presenta a las elecciones parlamentarias italianas por la circunscripción de América del Sur

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, de 75 años, ha decidido entrar en política y se presentará como candidato al Senado en las elecciones generales de Italia previstas para el próximo 25 de septiembre.
Fittipaldi se presentará con el partido de Giorgia Meloni, Fratelli d’Italia, que lidera las encuestas a poca distancia del socialdemócrata Partido Democrático.
El partido de Meloni, surgido del neofascista Movimento Sociale Italiano, pero que se ha moderado con los años hasta ocupar posiciones de derecha conservadora, aspira a encabezar el próximo gobierno en coalición con la Lega, de Matteo Salvini, y Forza Italia, de Silvio Berlusconi.
De origen italiano, pero nacido en Brasil y nacional del país sudamericano, Fittipaldi se presenta por la circunscripción de América del Sur, ya que el sistema electoral italiano establece circunscripciones en el extranjero para representar a sus ciudadanos que residen en fuera de las fronteras italianas, informa la delegación brasileña de la agencia italiana ANSA.
«Estoy feliz de aspirar al Senado italiano por medio de las elecciones parlamentarias de septiembre. Tengo ya varias propuestas pensadas y todas ellas tienen como objetivo promover acciones vinculadas con brasileños en tierras italianas, así como vinculadas a la cultura y al deporte», señaló el antiguo piloto por medio de un comunicado oficial.
Ganador del título mundial de Fórmula 1 en 1972 y 1974, Fittipaldi deberá enfrentarse en su circunscripción al exministro Andrea Matarazzo, que se presenta por el Partido Socialista Italiano.
Comentarios
tracking