Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en el Consejo Europeo

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en el Consejo EuropeoAFP

174 días de guerra en Ucrania

Orbán se desmarca de Bruselas y Hungría comprará más gas ruso

Hungría firmará un acuerdo para comprar volúmenes adicionales de gas ruso este verano de cara al invierno

Hungría planea cerrar un trato para la compra de 700 millones de metros cúbicos adicionales de gas ruso este verano, dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
«Todavía estamos negociando con los rusos», dijo Orbán hablando en la estación de radio Kossuth. El 21 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto, anunció que Hungría iba a comprar volúmenes adicionales de gas natural a Rusia y que le gustaría llegar a un acuerdo lo antes posible.
Hungría, que depende en un 85 % del gas ruso, justificó que la búsqueda de compras adicionales de gas ruso en momentos que al Unión Europea refuerza las sanciones contra Moscú se debe a la necesidad de garantizar la seguridad del suministro energético del país en los próximos meses.
En septiembre de 2021, la empresa húngara MVM firmó dos contratos a largo plazo con Gazprom, que contemplan el suministro de un total de 4.500 millones de metros cúbicos de gas por año a través de gasoductos a través de Serbia y Austria, sin pasar por Ucrania. El acuerdo está diseñado para 15 años y puede ser revisado 10 años después del inicio de la implementación.

La estrategia occidental «no funciona»

«La estrategia militar de Occidente no funciona, ha fracasado», dijo Orbán en la misma emisora y señaló que las posibilidades de resolver el conflicto en Ucrania son escasas sin negociaciones entre Rusia y Estados Unidos.
"Occidente está medio involucrado en la guerra, se debe acordar un nuevo sistema de seguridad europeo y dado que nosotros [la Unión Europea] no tenemos un ejército unificado, nuevamente debemos esperar la estabilidad europea de un acuerdo ruso-estadounidense”, apuntó el primer ministro húngaro.
Comentarios
tracking