Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Camiones rusos Ucrania Zaporiyia

Vehículos militares rusos en el interior de la central de ZaporiyiaRedes sociales

Día 177 de guerra en Ucrania

Un vídeo confirma que Rusia oculta vehículos militares dentro de la central nuclear de Zaporiyia

Los servicios secretos ucranianos temen un atentado terrorista dentro de la central controlada por Rusia para responsabilizar a Ucrania de atacarla

Nuevas evidencias muestran que Rusia mantiene militarizada la central nuclear de Zaporiyia y que acumula suministros de guerra en su interior.
En las últimas horas se ha difundido un vídeo donde se ven cinco camiones militares rusos, con la característica «Z» en el capó, dentro de las instalaciones de la central.
Según la CNN, los camiones se encuentran estacionados dentro de una de las seis salas de turbinas de la central, situada en la zona occidental de la planta, conectada al edificio que alberga uno de los reactores nucleares.
En las últimas horas han saltado las alarmas por la información interceptada por los servicios de inteligencia ucranianos que apuntan a un posible atentado terrorista dentro de la central nuclear por parte de las tropas rusas a modo de ataque de falsa bandera.
«Hemos recibido una confirmación adicional de (los servicios de información) sobre la preparación por parte de los ocupantes de una provocación en la central nuclear de Zaporizhzhia el 19 de agosto», señaló la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado que recoge la agencia Unían difundido por EFE.
En el comunicado se pone de relieve que el personal de la planta «ha recibido instrucciones para permanecer en casa» y no dirigirse a sus puestos de trabajo en la central.
En el comunicado se señala también que los representantes de la empresa estatal rusa de energía, Rosatom, «han abandonado por completo el territorio de la planta».
«Teniendo en cuenta la cantidad de armas que se encuentran ahora en el territorio de la central nuclear, así como los repetidos bombardeos a modo de provocación, existe una alta probabilidad de que se produzca un ataque terrorista a gran escala en la instalación nuclear», concluyó.
Comentarios
tracking