Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Varios policías federales custodian los exteriores de la casa de la Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires

Varios policías federales custodian los exteriores de la casa de la Cristina Fernández de Kirchner en Buenos AiresLuis Robayo / AFP

Argentina

La policía bloqueó el teléfono del atacante de Kirchner intentado extraer información

La investigación del intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner podría estar en peligro al no poder acceder a una «prueba fundamental»

la «prueba fundamental» de la investigación está en riesgo de perderse afirman fuentes judiciales de Argentina al trascender que la Policía Federal bloqueó el teléfono del atacante de Cristiana Fernández de Kirchner en un intento de extraer información.
El teléfono que llevaba el atacante, Fernando André Sabag Montiel, la noche en la que intentó disparar a Fernández de Kirchner en la cabeza habría sigue sin ser desbloqueado, por lo que la Justicia podría perder una prueba clave.
«Teléfono reseteado de fábrica» sería el mensaje que se muestra en la pantalla del móvil de acuerdo con medios locales, pero los investigadores argentinos han descartado que el teléfono haya sido manipulado de forma remota, ya que «permaneció en modo avión», recoge Télam.
La Policía Federal habría pedido a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigase el dispositivo, debido a que poseen un software más moderno con el objetivo de tratar de acceder a la información.
Este inconveniente mantiene en vilo a los investigadores, sin embargo, desde el juzgado a cargo -liderado por María Eugenia Capuchetti- ha manifestado confianza en que la cadena de custodia no fue vulnerada.
Comentarios
tracking