Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El hombre que intento matar a Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina KirchnerRR SS

Argentina

¿Quién es «Tedi», el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner?

Fernando Sabag Montiel, Tedi, es un fanático, un sujeto que proponía negocios surrealistas y con la cabeza llena de pájaros desatados, pero nunca había protagonizado un suceso violento

En el barrio porteño de Villa del Parque le conocen como «Tedi», pero su nombre de pila, si alguna vez se bautizó, es Fernando Sabag Montiel.
En su DNI figura Buenos Aires pero aseguran que nació en Sao Paulo, la Nueva York de Sudamérica donde los helicópteros pueden hacer más ruido al posarse en sus rascacielos que los automóviles atascados en sus avenidas.
Tedi se quedó huérfano de madre en 2017, heredó su coche, un viejo Peugeot y parece que poco más. Enamorado de las redes sociales, su perfil en Facebook e Instagram puede ser un buen comienzo para entender la psicología de este argentino brasileño que había perdido el acento y fracasó en su misión: matar a Cristina Fernández. Cien proyectiles fueron decomisados este viernes en la vivienda del hombre, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad argentino.
Lo que no faltan en las imágenes son la colección de anillos y pulseras que usa, además de tatuajes en las dos manos y otras partes del cuerpo. Entre estos, una esvástica, el símbolo de paz del budismo del que se apropió el nazismo.
Según cuentan los que le conocen, seguía a diferentes grupos musicales a los que podía llegar a acosar. Se apostaba en la puerta de los hoteles y hacía guardia para ver a sus ídolos. El heavy metal le parecía un empalago en comparación con el Death Metal, una modalidad más dark.
Fernando Sabag Montiel, el hombre que intento matar a Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina KirchnerRR SS

En marzo de este año, Fernando Andre Sabag Montiel subió un vídeo donde intentaba hacerse una selfie con Taylor Hawkins, baterista de la banda de rock Foo Fighters, días antes de que éste muriera en Colombia. «Siento la parca», escribió en Instagram, «muy fuerte conocer a alguien antes de su muerte».
Tedi es un fanático, un sujeto que proponía negocios surrealistas y con la cabeza llena de pájaros desatados, pero nunca había protagonizado un suceso violento con famosos. O al menos, no se conoce.
Lo que se sabe es que en su coche ocultaba un cuchillo de 35 centímetros, según informa Infobae. Lo descubrió la Policía al pararle por no llevar matrícula en su actual automóvil, un Chevrolet Prisma color negro. Aunque en España parezca increíble, en la Argentina no es raro ver coches sin placa.

Tampoco sorprende o quizás sí, que teniendo espacio para 15 balas sólo tuviera cinco, pero para matar a alguien, en realidad, con una basta

Que Tedi tuviera una pistola no resulta extraño. Que la vieja Bersa calibre 765 tuviera el número parcialmente limado, tampoco llama la atención. Los delincuentes y los que no quieren problemas si les asaltan, suelen recurrir a estas cosas. Tampoco sorprende o quizás sí, que teniendo espacio para 15 balas sólo tuviera cinco, porque para matar a alguien, en realidad, con una basta.
El hombre que intento matar a Cristina Kirchner

El hombre que intento matar a Cristina KirchnerRR SS

En Crónica TV, una cadena sanguinolenta, Tedi, como recuerda Infobae, tuvo sus minutos de gloria. «La plata no se hace mágicamente sino laburando», proclamó tras criticar a la gente que vive de subsidios (cerca de la mitad de la población).
«No avalamos la discriminación y justificamos a los extranjeros que trabajan, se levantan temprano para atender una verdulería y por eso tienen 4x4 y camionetas, porque trabajan y se lo merecen, pero no estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes (subsidios) sin trabajar y venden droga, habría que extraditarlos», se explayó.
Comentarios
tracking