Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Príncipe Carlos y Reina Isabel II

El Rey Carlos junto con la Reina durante las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel IIAFP

Isabel II

Carlos III y la princesa Ana, los únicos que llegaron a tiempo para ver a la Reina con vida

Sólo Carlos y Ana estaban en Escocia en el momento del fallecimiento de la monarca, a pesar de que sus demás familiares se apresuraron a acudir a Balmoral: Eduardo, Guillermo, y Andrés compartieron vehículo mientras que Harry condujo solo y llegó tarde

La Reina no estaba sola. Nunca lo estuvo en su vida, pero en su lecho de muerte únicamente su hijo, Carlos III, y su hermana, la princesa Ana, estaban a su lado.
Isabel II, Lilibet para el Rey Juan Carlos, llevaba semanas en el Palacio de Balmoral, con la salud debilitada. La covid-19 la había golpeado duro, como ella misma había reconocido y trataba de recuperarse en la campiña escocesa.
Fiel a sí misma la Reina debió hacer enormes esfuerzos para recibir a la primera ministra tras la dmisión forzada de Boris Johnson. Aquel saludo a Liz Truss fue su último acto oficial.
Atendida por su equipo de médicos las 24 horas del día, no parecía que su despedida de la vida que tanto disfrutó, fuera a ser inminente. Eso explica la ausencia de la familia real.
El Daily Mail confirma que los únicos que llegaron a tiempo para despedirse fueron el que entonces era Príncipe de Gales y la princesa Ana, que ya estaban en Escocia. El primero salió de Windsor a las 06.48 en helicóptero y llegó a Balmoral a las 10.30. La Reina Camila ya estaba en Birkhall, residencia escocesa del matrimonio, así que se trasladó en automóvil.
El resto de sus hijos entraría por la puerta del imponente Palacio de Balmoral cuando Isabel II ya había expirado. En ese grupo reducido que lloraba la muerte de una Reina y de una madre, se encontraba Angela Kelly, la fiel valet de Isabel II.

Guillermo, Eduardo y Andrés, aterrizaron a las cuatro de la tarde y una hora más tarde llegaron a Balmoral.

Guillermo, Eduardo y Andrés, aterrizaron a las cuatro de la tarde. Una hora más tarde, llegaron juntos a Balmoral, en un coche que conducía el ahora Príncipe heredero.

Harry fue solo en coche a Balmoral

El último en llegar fue Harry, que ya estaba en Londres. Partió a las 05.30 de la tarde. La noticia de la muerte de su abuela le sorprendió en pleno vuelo, camino a Balmoral.
Aterrizó sin la compañía de su mujer, Meghan Markle. Eran las siete menos cuarto cuando abordo, solo, un automóvil: Así, sin compañía de nadie, viajó hasta Balmoral donde su abuela ya había expirado.

Ni la hora ni las causas de la muerte

Buckingham Palace no ha facilitado la hora exacta de su muerte, y tampoco las causas de la misma. Será cuestión de tiempo conocer exactamente qué sucedió este jueves por la tarde.
La secuencia de los hechos comenzó al mediodía con un comunicado oficial que expresaba la enorme preocupación por la salud de la Reina. La BBC modificó su programación y los presentadores comenzaron a aparecer en cámara con ropa más propia de un funeral que de un achaque real.
Apenas transcurrieron unas horas, a las 18:30 de la tarde, hora británica, cuando el comunicado oficial confirmaba lo que en la mayoría de los medios de comunicación se daba por hecho.
Era la primera nota oficial que firmaba el Rey Carlos III: «La muerte de mi querida madre, Su majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia».
Comentarios
tracking