Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Theresa may durante su intervención en la Cámara de los Comunes en homenaje a la Reina

Theresa may durante su intervención en la Cámara de los Comunes en homenaje a la ReinaEfe

Isabel II

La mejor anécdota de Isabell II contada por Theresa May y las risas por «el queso» en los Comunes

El perfil que hizo de Isabel II pasará a la historia, pero también sus anécdotas y el modo de contarlas. Fue la que tuvo mejor acogida en la Cámara y provocó el estallido de risas más sonado de esa sesión de despedida y homenaje a la Reina.

La despedida de la Reina Isabel II en la Cámara de los Comunes tuvo la intervención de los primeros ministros anteriores a Lizz Truss. Cada cuál recordó, describió o hizo memoria de algunos de sus momentos más notables con la Soberana.
La intervención más celebrada fue la de Theresa May. Mujer con escasa fama de graciosa, echó por tierra esa leyenda y demostró que tiene más chispa que muchos de sus antecesores en Downing Street.
El perfil que hizo de Isabel II pasará a la historia, pero también sus anécdotas y el modo de contarlas. Fue la que tuvo mejor acogida en la Cámara y provocó el estallido de risas más sonado de ese sesión de despedida y homenaje a la Reina.

Tuve que tomar una decisión en una fracción de segundo», recordó jocosa. Con enormes reflejos, «recogí el queso, lo puse en el plato y lo coloqué sobre la mesa».Theresa May, ex primer ministra

«Tuve que tomar una decisión difícil en una fracción de segundo», recordó jocosa. Con enormes reflejos, «recogí el queso, lo puse en el plato y lo coloqué sobre la mesa».
Acto seguido, continuó, «me di la vuelta para ver si todos mis movimientos habían sido observados, con mucha atención, por Su Majestad la Reina» y así había sido. Entonces, -continuó- «la miré, me miró y sencillamente, sonrió.» Dicho esto, concluyó acompasada con un gesto elocuente: «Y el queso se quedó en la mesa».
La Reina, zanjó la mujer a la que tocó negociar un Bréxit en el que no creía, fue: «simplemente la persona más extraordinaria que he conocido».
Comentarios
tracking