Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ivan Pechorin, director de la Industria de la Aviación para la Corporación de Desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente de Rusia

Ivan Pechorin, director de la Industria de la Aviación para la Corporación de Desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente de RusiaBNNRusia

Muere otro alto funcionario de Putin tras «caer de un barco y ahogarse»

Ivan Pechorin, director para asuntos del Ártico y el Lejano Oriente, murió pocos días después de participar junto con Putin en el Foro Económico Oriental

El director gerente de la Industria de la Aviación para la Corporación de Desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente de Rusia, Ivan Pechorin, fue reportado muerto este martes por la empresa estatal rusa.
Según informó la publicación rusa Komsomolskaya Pravda, Pechorin, de 39 años, se cayó de un bote y se ahogó en el mar cerca de la isla Russky y el cabo Ignatiev en la costa del Pacífico de Rusia . La búsqueda de su cuerpo habría durado más de 24 horas.
Una declaración oficial de la corporación señaló: «La muerte de Iván es una pérdida irreparable para amigos y colegas, una gran pérdida para la corporación. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos».
El alto funcionario era la persona designada por Vladimir Putin para impulsar el desarrollo del Ártico. Recientemente Pechorin había estado en Vladivostok, donde fue ponente en el Foro Económico Oriental organizado por el líder ruso, llamado «Todos tienen su propia ruta: la logística de un mundo cambiado».
Como un área rica en petróleo y gas, el Ártico es visto como una parte importante de la estrategia de Putin para encontrar una forma de sortear las sanciones económicas que han impuesto a Moscú.
Otro de sus roles fue el desarrollo de la industria aérea en el este de Rusia, un sector que, por supuesto, se ha visto gravemente afectado por las sanciones, según detalló el dailymail.
La muerte de Pechorin sigue a la de Igor Nosov, de 43 años, ex director ejecutivo de la corporación, en febrero pasado, presuntamente por un derrame cerebral.
Comentarios
tracking