Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Argentina's President Mauricio Macri talks at a press conference  in Buenos Aires, Argentina, Monday, Oct. 23, 2017.

Argentina's President Mauricio Macri talks at a press conference in Buenos Aires, Argentina, Monday, Oct. 23, 2017.GTRES

Argentina

Macri atribuye el intento de magnicidio a Cristina Kirchner a «un grupo de loquitos»

El ex presidente de Argentina, entre 2015 y 2019, recuerda que sufrió dos ataques que «sí fueron organizados» desde el Gobierno

La polémica no cesa. El atentado fallido a Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo motivo de especulaciones. El último en opinar ha sido el expresidente Mauricio Macri que ha atribuido a «un grupo de loquitos» el intento de magnicidio.
La teoría de la conspiración política pierde peso en todos los ámbitos, pese a la resistencia del Gobierno que deja abiertas todas las posibilidades, aunque, hasta el momento, no hay un solo indicio que le permita sostener la versión de un complot.
«Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación, ahí ya hubo un rechazo», manifestó en alusión a la reacción y el uso político que se ha dado al ataque.
Macri no llegó a calificar de incidente el episodio, pero recordó: «Esto no es el atentado que tuvimos en Mar del plata que nos pudieron haber matado. Las piedras que tiraron todas esas personas que fueron movilizadas al lugar para agredirnos o en Traful también socios de este Gobierno… Esas eran movilizaciones políticas para agredir», recordó cuando fue prácticamente emboscado por una multitud que le arrojó una lluvia de pedruscos. «Por suerte no pasó nada, pero ¿y si pasaba?», planteó.

El juicio por corrupción

Tras el intento de asesinato de Fernando Sabag Montiel, el Gobierno impulsó movilizaciones de apoyo a la vicepresidente cuyo futuro depende estos días del resultado del juicio que la tiene en el banquillo.
La viuda de Néstor Kirchner está acusada de encabezar una organización criminal para conceder obras a dedo a Lázaro Báez, considerado testaferro del matrimonio.
La defensa de CFK, siglas por las que también se conoce a la actual vicepresidenta, y ella misma, consideran el juicio una venganza política, descalifican a los jueces y se refieren a la justicia como «el partido judicial».

No irá a la cárcel

El cúmulo de pruebas que hay en su contra parece suficiente para condenarla, aunque dada su edad, 69 años, (con 70 estaría eximida de prisión) podría evitar la cárcel.
La sentencia se espera para fines de año. En este tramo del juicio Fernández podrá tomar la palabra y hacer una exposición en su descargo o, como ha hecho hasta ahora, dar algo más parecido a un mitin político.
La causa del atentado fallido esta clasificada de «tentativa de homicidio calificado» contra Fernando Sabag Montiel, el brazo ejecutor que apuntó con una pistola a centímetros del rostro de Cristina Fernández.
Su novia, Brenda Uliarte, una amiga de ésta, Agustina Díaz y el fabricante de algodón dulce, Nicolás Carrizo, están considerados partícipes o cómplices de Montiel.
Comentarios
tracking