Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente argentino, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner

El presidente argentino, Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de KirchnerGTRES

Argentina

Alberto Fernández asegura que él también estaba en el objetivo del hombre que atacó a Cristina Kirchner

A la viuda de Néstor Kirchner le han reforzado ya el equipo de escoltas, pese a que disponía,

La historia del atentado fallido contra Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner continúa. Los nuevos capítulos convierten el caso en un culebrón donde se abren y cierran incógnitas.
En simultáneo, el efecto contagio comienza a hacer mella con nuevas amenazas. El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, vino a caldear más los ánimos de la desconfianza o incredulidad, al asegurar que su asesinato estaba en los planes de la pareja detenida: «el próximo soy yo», aseguró.

Más escoltas

A la viuda de Néstor Kirchner le han reforzado ya el equipo de escoltas, pese a que disponía, entre los que la acompañan en Buenos Aires y los que la siguen en la provincia de Santa Cruz, de cerca de un centenar de custodios, más que el jefe del Estado.
La actuación de sus guardaespaldas ha sido profundamente cuestionada ya que en el momento del fallido atentado, en lugar de estar observando al gentío que se concentraba a su alrededor, lo que hacían era mirarla embelesados a ella.

La vicepresidenta, como reconoció a la juez encargada del caso, no se enteró de que la habían apuntado con una pistola

La vicepresidenta, como reconoció a la juez encargada del caso, no se enteró de que la habían apuntado con una pistola, pero lo que es más grave, tampoco aquellos que tienen que protegerla.

Más detalles

La investigación sigue su curso y poco a poco se van descubriendo más detalles pese a que se dictó el secreto de sumario. Los últimos se extrajeron del teléfono móvil de Brenda Uliarte, la novia y presunta cómplice de Fernando André Sabag, el ciudadano argentino brasileño que el 1 de septiembre empuñó la Bersa y la puso a un palmo del rostro de la ex presidenta que gobernó entre 2007 y 2015.
De acuerdo al contenido de su «celular», la pareja habría intentado con anterioridad quitarle la vida a Cristina Kirchner, como se refiere a sí misma en los últimos tiempos, renunciando al reivindicado Fernández durante su gestión.

El 27 de agosto tuvieron que abortar otro atentado por contratiempos inesperados

La operación, prevista para el 27 de agosto, la tuvieron que abortar por contratiempos inesperados. El chat filtrado por diferentes medios de comunicación argentinos resulta esclarecedor al describir con precisión la secuencia donde advierten que hay poca gente y el momento para disparar se le había escapado.
Algunas de las frases describen por sí mismas la escasa profesionalidad de los frustrados asesinos. «…Le toqué la espalda a Axel Kicillof (gobernador de Buenos Aires y se metió en un Toyota Etios y se fue, un quilombo. Ella (por la vicepresidenta) está arriba, pero no creo que salga así que, ya fue dejá, voy para allá, quedate ahí. No traigas nada», le dice.

Hablaban del fallido atentado contra Cristina y que el próximo soy yoAlberto Fernández, presidente de Argentina

Alberto Fernández entró en escena y dio muestras de conocer de primera mano los contenidos de las conversaciones entre la pareja de magnicidas fallidos. «Hablaban del fallido atentado contra Cristina y que el próximo soy yo», aseguró en declaraciones a Tele 5.
«Cristina está bien, está entera. Fue un momento de conmoción para todos», aseguró el hombre que debería concentrar el poder en Argentina, pero que demuestra ser incapaz de ejercerlo.
Comentarios
tracking