Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de TurquíaEFE

208 días de guerra en Ucrania

Turquía confronta abiertamente a Rusia y condena los referendos «ilegítimos» en Ucrania

La condena de Turquía, hasta ahora cercana a Moscú, coincide a las ya realizadas por los principales aliados de Ucrania como EE.UU., Reino Unido y Francia

Con inusual claridad, Turquía ha condenado este miércoles los planes «ilegítimos» de Rusia de celebrar referendos de anexión en cuatro regiones de Ucrania controladas por Moscú.
«Tales hechos ilegítimos no serán reconocidos por la comunidad internacional», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía en un comunicado.
Las declaraciones del ministerio turco de Exteriores coincide a las ya realizadas por los principales aliados de Ucrania que han condenado la nueva maniobra rusa para escalar el conflicto en Ucrania.
La embajadora estadounidense en Kiev, Bridget Brink, afirmó en un mensaje en Twitter que «los falsos referéndums y la movilización son signos de debilidad, del fracaso ruso. Estados Unidos nunca reconocerá las reclamaciones de Rusia sobre el territorio ucraniano supuestamente anexionado y continuaremos apoyando a Ucrania mientras sea necesario».
En los pasillos de la Asamblea General en Nueva York, poco antes de tomar la palabra, Emmanuel Macron dijo a los periodistas que esos referendos anunciados son «una provocación suplementaria» y una muestra de «cinismo» por parte de Rusia.
El anuncio de los referendos -continuó- no debe llevar a nadie a hablar de anexión, pues «esta parodia de proceso» no se traduce en ningún cambio legal, insistió Macron.
Comentarios
tracking