Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Tanques rusos destruidos en Jarkov

Tanques rusos destruidos en los bosques de JarkovEFE

217 días de guerra en Ucrania

Ucrania toma nuevo impulso en Jarkov y se prepara para humillar a Rusia una vez más

Las tropas ucranianas podrían conquistar la estratégica ciudad de Lyman en los próximos días, lo que supondría una dura derrota para el Ejército ruso

Los referéndums de anexión a Rusia celebrados en Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, y la movilización parcial decretada por Putin, no solo no ha amedrentado a las tropas ucranianas, sino que coincide con una nueva contraofensiva que podría suponer la conquista completa de la región de Jarkov por parte de Ucrania.
Las tropas rusas han fracasado en su último intento de frenar el avance ucraniano con una gran ofensiva sobre Bakhmut, en Donetsk, mediante la cual pretendían crear un nuevo frente que obligara a Kiev a desviar sus tropas que avanzan en Jarkov.
El éxito de las fuerzas ucranianas al repeler al enemigo en la región de Donetsk permitirá al Ejército ucraniano seguir con la atención puesta en Jarkov.
El gran triunfo que podría llegar en cuestión de horas o, como mucho, en los próximos días, será la caída de la ciudad de Lyman.
La pérdida de Lyman supondría la mayor derrota y humillación para las tropas rusas desde la conquista de Izium y la pérdida de la región de Jarkov, a comienzos de septiembre.
Con Izium en su poder, las tropas ucranianas tendrán prácticamente vía libre para seguir avanzando por Lugansk e iniciar el asalto a la ciudad de Severodonetsk, cuya conquista por parte de Rusia fue una de las batallas más sangrientas e importantes de la guerra.
Las tropas ucranianas han logrado interrumpir casi todas las líneas de suministro de Lyman y están cerca de embolsar la ciudad. Ahora mismo, las tropas rusas únicamente tienen una vía para evacuar la plaza en disputa.
Una evacuación que, por otra parte, es improbable que se produzca, teniendo en cuenta que Putin ha dado la orden de no abandonar la posición en ninguna circunstancia.
Además, la ofensiva ucraniana no solo tiene éxito en Lyman, al norte de Jarkov las fuerzas ucranianas han logrado consolidar sus posiciones en la orilla oriental del río Oskil, al norte de la ciudad de Kupyansk, informó el Institute for the Study of War. Al mismo tiempo, han avanzado en dirección a Tavilizhanka, y asegurar sus posiciones al noroeste de la localidad.
Rusia pretende atajar todo avance ucraniano en el este mediante la anexión de los territorios ocupados. El Kremlin ha advertido que, una vez anexionados dichos territorios, pasaría a considerarlos territorio soberano ruso y que un ataque ucraniano sería considerado un ataque contra Rusia y motivo de declaración formal de guerra.
Comentarios
tracking