Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Zelenski en Izium

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, durante una visita a la ciudad de IziumAFP

221 días de guerra en Ucrania

Zelenski le recuerda a Putin que la «bandera de Ucrania ondea» en los territorios anexionados

El presidente de Ucrania se burla del exhibicionismo de su homólogo ruso y reitera que su batalla sólo terminará cuando recupere hasta el último centímetro de su territorio

Volodímir Zelenski dijo lo que el mundo vio en tiempo récord. La bandera de su país ondea en muchos lugares del Donbás donde Rusia celebró su parodia de referéndums y se anexionó territorios.
«Rusia escenificó una farsa en el Donbás. Una farsa absoluta que quería presentar como referéndum», señaló Zelenski en su habitual mensaje nocturno.

Montaron un número, recorrieron las casas con ametralladoras, repartieron pedazos de papel y los propagandistas hacían películas con las zonas ocupadas. Ahora la bandera ucraniana ondea allíVolodimir Zelenski

«Montaron un número, recorrieron las casas con ametralladoras, repartieron pedazos de papel y los propagandistas hacían películas con las zonas ocupadas. Y ahora la bandera ucraniana ondea allí», agregó.
Zelenski mencionó expresamente la ciudad de Liman, en la región de Donetsk, donde las tropas ucranianas expulsaron al ejército ruso, informa Efe.
«La bandera ucraniana ya ondea en Liman, en la región de Donetsk y se va a quedar allí. No hay huellas de los referéndum en ese lugar», aseguró.
Zelenski, con aspecto agotado, insitió en que Ucrania no va a rendirse y volverá a recuperar todo su territorio. Eso incluye la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
«Ucrania -proclamó- recuperara lo que le pertenece, en el este y en el sur. Lo que trata de ser anexionado ahora y también Crimea que fue anexionada en 2014. Nuestra bandera también estará allí», afirmó.
Comentarios
tracking