Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Muro en la frontera de Polonia y Bielorrusia

Muro en la frontera de Polonia y Bielorrusiatwitter.com

Polonia completa la construcción de un muro de 180 kilómetros en su frontera con Bielorrusia

De acuerdo con el Gobierno polaco «la entrada ilegal a Polonia ahora es imposible» y ahora «la frontera polaca es la más protegida de Europa»

Los 180 kilómetros que dividen Polonia con Bielorrusia ahora cuentan con un muro de 5,5 metros de alto para tratar de impedir la inmigración ilegal con la que el régimen de Alexander Lukashenko chantajea a Europa.
«Polonia ha completado la construcción de una barrera protectora en la frontera con Bielorrusia» anunció en Twitter Stanislav Zaryn, el comisionado del gobierno polaco para la seguridad del espacio de información.
«La entrada ilegal a Polonia ahora es imposible. Hoy, la frontera polaca es la más protegida de Europa» agregó el funcionario polaco.
El 13 de noviembre de 2021, el jefe del Ministerio del Interior de Polonia, Mariusz Kaminski, había prometido que para fines de la primera mitad de 2022, Polonia fortalecería significativamente la frontera con Bielorrusia para detener la inmigración ilegal.
Una crisis migratoria comenzó en la región a principios de julio de 2021, cuando el dictador bielorruso amenazó con inundar Polonia, Lituania y Letonia con inmigrantes. La amenaza fue una respuesta a la imposición de sanciones europeas contra su régimen por manipular las elecciones presidenciales de Bielorrusia de 2020.
Bielorrusia comenzó a proporcionar visas y organizar vuelos desde Medio Oriente para los inmigrantes, a quienes luego les dio instrucciones sobre cómo cruzar la frontera hacia la Unión Europea desde Bielorrusia, en algunos casos proporcionando a los inmigrantes cortadores de alambre para atravesar las vallas fronterizas.
Polonia, Letonia y Lituania han descrito las acciones de la dictadura bielorrusa como una especie de guerra híbrida contra ellos.
Comentarios
tracking