Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cayetana Alvarez de Toledo

Cayetana Alvarez de ToledoGTRES

Chile

A diferencia de Pablo Iglesias los chilenos sí van a ver y escuchar a Cayetana Álvarez de Toledo

La diputada del PP convoca a una masiva audiencia de empresarios, economistas y formadores de opinión en un foro chileno

En coincidencia de fechas con Pablo Iglesias, cuyo paso por Chile no causó efecto alguno, visitó Santiago de Chile la Diputada del PP Cayetana Alvarez de Toledo. La apretada agenda de la multifacética líder española, incluyó su participación en un programa de la cadena CNN, denominado Tolerancia 0.
Como la mayoría de los programas políticos de la televisión chilena, y de los medios en general, los periodistas o panelistas son mayoritariamente de izquierdas, «progresistas», «feministas» o favorables al Apruebo de la propuesta constitucional recién fracasada.
Escobar y Matamala son periodistas fanáticos, que perdieron -si alguna vez la tuvieron- la mínima objetividad que requiere el periodismo serio y responsable.
Las respuestas de Alvarez de Toledo, fueron directas y consistentes con su postura anti cuotas, anti beneficios tribales y anti feminismo.

VOX

Se le presionó respecto a que los partidos de derechas (ultraderecha para la izquierda) no fuesen democráticos, ante lo cual manifestó que ella podía tener diferencias con VOX de España, pero que ese partido se enmarcaba dentro de la democracia.
Lo más trascendente de la visita de Cayetana, tuvo lugar ante una masiva audiencia de empresarios, economistas y líderes de opinión, invitados al seminario anual del Banco Security. Compartió estrado con él destacado economista chileno Ricardo Caballero. Cada uno en lo suyo, abordaron temas de actualidad y de futuro.
La diputada española inició su intervención agradeciendo a los chilenos, por la gran muestra de madurez política que habían demostrado en el reciente plebiscito del 4 de septiembre, en que la izquierda chilena fue destrozada en las urnas.

El caso Boric

Afirmó que el presidente Boric ha demostrado comportamientos de adolescente y que su asesor español -Pablo Iglesias- adolece del mismo mal. Manifestó claramente, qué en su opinión, es el Congreso de la Nación el lugar en donde se deben realizar las nuevas propuestas constitucionales y no volver a cometer el error de asignar a jóvenes inexpertos una tarea tan relevante para el futuro del país.

Recalcó que la Constitución que hoy rige a Chile no es la de Pinochet -como afirmó el Presidente Petro- sino más bien, una Constitución modificada en democracia

Recordó que en España se logró un consenso, para aprobar de manera mayoritaria una nueva Constitución, la que había sido elaborada por un reducido número de especialistas. Recalcó, que la Constitución que hoy rige a Chile no es la de Pinochet -como afirmó el Presidente Petro- sino más bien, una Constitución modificada en democracia.
Cayetana asignó en su ponencia, una importancia gravitante al rol de la política y que se requieren nuevos líderes comprometidos con la causa de la libertad.
Ser de centro no es no decir nada, por el contrario, afirmó, es estar en el centro de la discusión pública con ideas claras y firmes. Hizo una llamada a los chilenos, ahí presentes, a comprometerse y a cuidar la reputación que Chile siempre tuvo.
Comparó al presidente chileno con una «ballena varada en la arena», por su incapacidad de gobernar con buenas ideas. Finalizó su exposición agradeciendo nuevamente a los chilenos que abrazaron de manera abrumadora las causas liberales el 4 de septiembre recién pasado.
Comentarios
tracking