Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El líder checheno, Ramzán Kadyrov, durante la ceremonia de anexión de los territorios ucranianos

El líder checheno, Ramzán Kadyrov, durante la ceremonia de anexión de los territorios ucranianosAFP

223 días de guerra en Ucrania

El presidente checheno, Ramzán Kadirov, enviará a sus hijos adolescentes a la guerra de Ucrania

El mandatario leal a Putin, acusado de crímenes de guerra en Chechenia, aseguró que ha llegado la hora de que sus hijos se luzcan en el campo de batalla

El presidente de la región rusa de Chechenia, Ramzán Kadirov, anunció el lunes que enviará a tres de sus hijos adolescentes a combatir en la guerra de Ucrania.
El anuncio se produce días después de que se difundiera un vídeo de los tres hijos adolescentes de Kadirov ataviados con uniformes militares disparando con fusiles y lanzagranadas en un campo de tiro.
Tanto Kadírov como sus milicias han sido acusados de crímenes en Chechenia. Sus fuerzas apoyan al ejército ruso en Ucrania.
En un mensaje publicado en Telegram, recogido por AFP, el dirigente leal al Kremlin informó que sus hijos Akhmat, Eli y Adam, de 16, 15 y 14 años respectivamente, seguían entrenamientos militares «desde hace mucho» para aprender a usar «distintas armas».
«Ha llegado el tiempo [para ellos] de lucirse en una verdadera batalla, solo puedo apoyar su determinación. Pronto partirán en primera línea y estarán en las zonas más difíciles de la línea de contacto», añadió Kadirov.
El líder checheno tiene 14 hijos, según su página oficial, aunque algunos medios rusos afirman que tiene más.
Kadírov pidió el sábado al Ejército ruso usar «armas nucleares de baja potencia» en Ucrania, donde las tropas de Moscú tienen dificultades en algunas zonas. El domingo, las tropas de Kiev liberaron la estratégica ciudad de Lyman, en una de las regiones anexionadas por Rusia en el este del país.
«En mi opinión, hay que tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de baja potencia», dijo.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el lunes que el llamamiento del líder checheno a usar armas nucleares de baja potencia en Ucrania fue resultado de la «emoción».
Comentarios
tracking