Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ramzan Kadirov Chechenia Ucrania

Vladimir Putin de espaldas frente al presidente checheno, Ramzan KadirovAFP

224 días de gurra en Ucrania

El checheno Ramzan Kadirov entra en el Libro de Récord de Rusia por ser el ruso con más sanciones

Supera, a título personal, a Putin, al líder norcoreano Kim Jong-un, al presidente bielorruso Alexander Lukashenko y al mandatario sirio Bachar al Asad

El líder checheno Ramzán Kadirov, recibió hoy el certificado del Libro de Récord de Rusia por ser el ruso con el mayor número de sanciones personales extranjeras.
«El récord por la mayor cantidad de sanciones personales implementadas contra una persona pertenece a Ramzán Kadírov que tiene 15», anunció el jefe de redacción del Libro de Récord de Rusia, Stanislav Konenko, citado por la agencia TASS.
Kadírov recibió también el certificado de récord por el mayor número de sanciones impuestas a una persona y familiares.
«Estoy en las listas de sanciones porque defiendo el islam, nuestras tradiciones y costumbres, y la seguridad de nuestro Estado.
No hay nada más importante para mí. Por eso estoy feliz», afirmó tras recibir los certificados.
El líder checheno se jactó de ser la persona con mayor número de sanciones a nivel internacional, al superar al líder norcoreano Kim Jong-un, al presidente bielorruso Alexandr Lukashenko y al mandatario sirio Bachar al Asad.
En contra de Kadírov, sus familiares y seguidores y las organizaciones que dirige, se han impuesto al menos 70 sanciones, aseguró.

Kadírov pidió usar armas nucleares contra el país vecino

Este miércoles el líder checheno, cómplice de la campaña rusa en Ucrania, ha criticado duramente al Ejército ruso por sus recientes derrotas e incluso pidió usar armas nucleares contra el país vecino, fue ascendido por el presidente ruso, Vladímir Putin, al rango de coronel general.
Se trata del segundo ascenso de Kadírov desde el inicio de la llamada «operación militar especial» rusa en Ucrania, ya que en abril pasado recibió los grados de teniente general de la Guardia Nacional rusa.
Comentarios
tracking