Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un dron sobrevuela Kiev antes de estrellarse y provocar una explosión

Un dron sobrevuela Kiev antes de estrellarse y provocar una explosiónYasuyoshi Chiba / AFP

237 días de guerra en Ucrania

Así son los drones iraníes con los que Putin siembra el terror en Ucrania

Irán niega estar suministrando armas a Moscú e insiste en que «no ha exportado armas a ninguna de las partes en conflicto»

Vladimir Putin ha emprendido una nueva ofensiva contra Ucrania de la mano de los drones iraníes Shahed-136, que los rusos han rebautizado como Geranium 2. Los ataques suicidas de estas aeronaves ya han provocado 19 muertos, 105 heridos y cortes de electricidad y agua en toda Ucrania.
El Kremlin aseguró este martes «no tener información» sobre el uso por parte de su ejército de drones de fabricación iraní en Ucrania. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que «se usa tecnología rusa con nombres rusos».
SHAHED136 1B

Drones SHAHED136Kindelán

SHAHED-136 2

Los drones Shahed-136 al detalleKindelán

Estados Unidos advirtió esta semana de que tomará medidas contra las empresas y países que cooperen con el programa de aviones no tripulados de Irán después de que Rusia usara drones importados de la nación islámica para atacar Ucrania, incluida la capital, Kiev.

La profundización de la alianza de Rusia con Irán es algo que todo el mundo debería ver como una gran amenazaVedant PatelPortavoz del Departamento de Estado

«Cualquiera que haga negocios con Irán que puedan tener algún vínculo con el desarrollo de drones o misiles balísticos, o con el flujo de armas de Irán hacia Rusia debe tener mucho cuidado y actuar con diligencia: Estados Unidos no dudará en recurrir a sanciones o tomar medidas contra los autores» señaló el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.
Comentarios
tracking