Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Lloyd Austin

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd AustinEFE

240 días de guerra en Ucrania

Los puentes entre Rusia y EE.UU. no están rotos: sus titulares de Defensa buscan una salida en Ucrania

Serguéi Shoigú y Lloyd Austin hablaron por teléfono sobre la situación en Ucrania

Contactos de alto nivel entre Rusia y Estados Unidos. Por segunda vez, los responsables de la Defensa de ambos países conversaron para intercambiar puntos de vista respecto a la guerra en Ucrania.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, debatieron ese viernes en conversación telefónica la situación en Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
Los puntos de vista de ambas potencias están claros: Rusia busca un reconocimiento a sus anexiones territoriales en Ucrania y un cambio de régimen en Kiev que le dé al Kremlin el control del país.
Estados Unidos reclama a Rusia que se retire de Ucrania, devuelva los territorios ocupados y que los responsables de cometer crímenes de guerra sean juzgados por un tribunal internacional.
Las posturas son antagónicas. Sin embargo, como demuestra esta conversación telefónica, los contactos para buscar un alto el fuego, existen.
«El 21 de octubre tuvo lugar una conversación telefónica entre el ministro de Defensa de la Federación Rusa, general de ejército Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin», señaló el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
Durante la conversación «se debatieron temas actuales de seguridad internacional, incluyendo la situación en Ucrania».
Se trata de la segunda conversación entre ambos titulares de Defensa desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, tras la mantenida el 13 de mayo pasado.
Además, el 19 de mayo el Ministerio de Defensa ruso anunció sobre las conversaciones sostenidas entre el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, con su homólogo estadounidense, Mark Milley.
Comentarios
tracking