Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El expresidente Lula da Silva cuenta con una ventaja de entre dos y seis puntos con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, según los agregadores de encuestas

El expresidente Lula da Silva cuenta con una ventaja de entre dos y seis puntos con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, según los agregadores de encuestasAFP

Elecciones en Brasil  Lula se impone por la mínima a Bolsonaro en las elecciones de Brasil

Con un 99 % de los votos escrutados, Lula obtiene un 50, 8 % de los votos ante el 49,2 % de Bolsonaro

El ex mandatario brasileño, Lula da Silva se impone en dos punto al actual presidente, Jair Bolsonaro, con un 99 % de los votos escrutados. Lula encabeza las elecciones con un 50,8 % de votos (59.325.203) ante el 49,2 % de Bolsonaro (57.455.884). Los seguidores de Lula han comenzado ya a celebrar la victoria de su dirigente. El ya proclamado presidente por el Tribunal Electoral ha hecho su primera declaración en Twitter con una sola palabra: democracia.
En la primera vuelta de las presidenciales, el pasado 2 de octubre, el progresista Lula fue el más votado, con el 48,4 % de los sufragios, mientras que el líder de la ultraderecha brasileña obtuvo el 43,2 % de los votos, un resultado mejor que el proyectado por las encuestas.
Según el último sondeo divulgado el sábado, el dirigente progresista cuenta con un 49 % de los apoyos, frente al 45 % que obtendría el líder derechista, con lo que estarían cerca del empate técnico por estar en el límite del margen de error, que es de dos puntos.
Un total de 156,5 millones de electores fueron llamados este domingo a las urnas para elegir, además del presidente, a 12 de los 27 gobernadores que fueron a segunda ronda tras no haber obtenido más del 50 % de los votos en la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 2 de octubre.

Temas

Comentarios
tracking