Fundado en 1910

25 de abril de 2024

NATO Secretary General Jens Stoltenberg speaks to members of the media outside 10 Downing Street in central London on November 9, 2022, following his meeting with Britain'a Prime Minister. (Photo by Hollie Adams / AFP)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en rueda de prensa a las puertas del 10 de Downing StreetAFP

Elecciones en Estados Unidos  Jens Stoltenberg cree que el apoyo de EE.UU. a Ucrania no cambiará por el avance republicano

El secretario general de la OTAN confía en la unidad entre republicanos y demócratas para seguir apoyando a Zelenski

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró hoy que el avance de los republicanos en las elecciones legislativas de medio mandato, celebradas el martes en Estados Unidos, no socavará el apoyo militar occidental a Ucrania.
«En lo que respecta a las elecciones en Estados Unidos, no me corresponde entrar en los detalles de esos resultados, sobre todo porque todavía se está haciendo el recuento», afirmó Stoltenberg al término de un encuentro en Londres con el primer ministro británico, Rishi Sunak, informa Afp.

Hay un fuerte apoyo bipartidista en Estados Unidos para seguir apoyando a Ucrania y eso no ha cambiadoJens Stoltenberg

«Pero está absolutamente claro que hay un fuerte apoyo bipartidista en Estados Unidos para seguir apoyando a Ucrania y eso no ha cambiado», agregó.
Con el escrutinio aún incompleto, el Partido Republicano parecía conseguir las victorias necesarias en Estados Unidos para hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes, pero con una ventaja más corta de la que aspiraban.
En cuanto al Senado, el Partido Demócrata arrebató al campo de Donald Trump el escaño más disputado en esta elección aunque el control de la Cámara aún no está definido,
Trump se había mostrado muy crítico con la OTAN y su financiación mientras fue presidente (2017-2021). Y en abril aseguró que había amenazado con no defender a los aliados de la OTAN en caso de un ataque de Rusia a menos que hicieran una contribución financiera mayor a la alianza atlántica.
Comentarios
tracking